Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PRESTACIóN DESEMPLEO MEDIA JORNADA

0 Comentarios

Prestación desempleo media jornada
02/03/2016 16:57
Buenas tardes necesito asesoramiento en cuanto a solicitar o no la prestación, y en su caso reanudar u optar por la nueva.
Me explico: acabo de finalizar un contrato y podría reanudar una prestación que tenía reconocida por 10 meses o acceder a la nueva generada en el último año por 4 meses. Parece obvio que debería elegir renovar y perdería el último derecho. Ahora bien, es más que probable que antes de los 15 dias de plazo empiece de nuevo a trabajar pero no a jornada completa en principio por tres meses. Y me surgen muchas dudas:

_ merece la pena solicitar la prestación por el resto de jornada?, en caso afirmativo la reanudación o el último derecho?
_ si no la solicito, y dentro de tres meses voy al paro puedo retomar la de los diez meses?. hay algún plazo por el que pudiera perdir el derecho de reanudar la de los 10 meses?
_ si en este plazo de tres meses, no pidiera la prestación y encuentro otro trabajo a jornada completa.