Gracias por su respuesta. Todo lo que usted indica está en curso. Mi problema es que ese proceso es largo y es mucho tiempo sin ingresos. Por esa razón lucho por el desempleo y por eso tengo una segunda cita en el SEPE. Respecto a denunciar en la inspección de trabajo, no quiero perjudicar a nadie pero los que no "tragamos" poco tenemos que ayudar a nadie, bastante estamos pasando. Meses y meses sin cobrar.
Y a usted nadie le asesoro cuando estaba sucediendo todo esto?
Dice que su empresa cambió de dueño y que les hicieron cambiarlos ctos con pérdidas de antigüedad, etc, y usted no sabe que esto como poco sería una subrogación? Que si le despiden por no aceptar ese chantaje ese despido es nulo? Que si al final le dieran un improcedente tras trabajar toda su vida sería una indemnización bastante elevada y que luego tendría 2 años de desempleo con lo que llegaría usted a su jubilación.
Que no se presentan a la conciliación, ni falta que hace así si luego usted continúa adelante con la demanda, en caso de fallar en su favor, la empresa a parte de o bien reincorpirarla pagando salarios de tramite desde el despido, o bien indemnización y paro con lo que usted se jubillaria.
No entiendo nada, qué es que al final se fue usted de la empresa? Tenga en cuenta que en su demanda debe interponerla ante los dos empresarios, entrantes y saliente, y que si denuncia ante inspección de trabajo no solo no estaría usted perjudicando a sus compañeros, al contrario les estaría haciendo un favor muy grande.
smo
Esto es lo que figura en mis bases de cotización:
Septiembre
PRESTACION.DESEMPLEO. EXTINCION. TIEMPO TOTAL pendiente de actualizar
Agosto
Nombre de la empresa.sl pendiente de actualizar
PRESTACION.DESEMPLEO. EXTINCION. TIEMPO TOTAL pendiente de actualizar
Julio
Nombre de la empresa.sl sin base registrada
Junio
Nombre de la empresa.sl sin base registrada
Mayo
Nombre de la empresa.sl cantidad cotizada por la empresa
durante cada mes en los últimos
dos años.
El 31 de mayo, la empresa cambió de dueño, si queríamos seguir con el nuevo dueño teníamos que romper el contrato de manera unilateral, denunciarles para poder cobrar por el Fogasa y no cobrar el mes de mayo. Yo era fijo y no lo hice. Me tuvieron dado de alta hasta el 27 de agosto. Durante ese tiempo puse conciliación, no se presentaron y demanda. Ya con la baja fui al paro pero con la descripción de bases y sin certificado de empresa no pueden sacar los baremos. Quedaron en decirme algo en un mes y hoy mirando las bases veo esto de EXTINCION TOTAL DE PRESTACIONES. En el SEPE he presentado conciliación y demanda, aún dado de alta. Ahora tengo cita para presentar la nueva conciliación ya de baja, tampoco se presentaron, y la nueva demanda ya de baja. ¿Algún consejo o recomendación sin llegar a denunciar a la inspección de trabajo? Esta afectaría a la nueva empresa y a mis antiguos compañeros. Llevo desde abril sin cobrar nada, desesperado, esperando a que salga el juicio. Con 64 años se complica encontrar trabajo y menos fuera de temporada. Por eso me tuvieron asegurado. Nunca he llegado tarde a mi trabajo, ninguna pega de ningún cliente, todo por querer cobrar por mi trabajo antes de ir a la nueva empresa cobrando 100 euros menos, perdiendo antigüedad y sin cobrar mayo.