Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion desempleo - cierre empresa familiar

0 Comentarios

Prestacion desempleo - cierre empresa familiar
22/10/2014 22:13
Buenas,

Tengo una consulta, si alguien me puede orientar, se lo agradecería.
LLevo 3 años y medio trabajando en la empresa de mi familia (cotizando como asalariada, no autónoma, con el pago del porcentaje correspondiente por desempleo a la SS). El caso es que por diversos motivos (entre ellos económicos), la empresa va a cerrar a finales de diciembre.

Desde la gestoría con la que trabajamos me han comentado que es posible que no me concedan prestación por desempleo, ya que hasta agosto he estado residiendo en el domicilio familiar. Me empadroné en el municipio en el que está mi actual domicilio a principios de septiembre, pero no he solicitado cambio de domicilio en la S.S. ¿tendría que hacerlo o haberlo hecho antes para poder optar a ese derecho?

Por otro lado, estoy teniendo problemas serios con los caseros y tengo pensado mudarme antes de finales de año. ¿Tiene sentido cambiar el domicilio en la S.S. ahora y volverlo a cambiar en unas semanas? ¿Tendrá repercusiones a efectos prácticos?

Si se os ocurre algún otro apunte (como cambio de domicilio fiscal, que no sé si tendría que hacerlo), comentádmelo, por favor.

Muchas gracias :)