Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación de subsidio por desempleo y convivencia de hijo mayor de edad.

1 Comentarios

16/02/2019 19:41
Lanstronio
Hola. Puedes estar muy tranquilo. Después de la sentencia de julio del 2018 por parte del Tribunal Constitucional. La ley del PP que por primera vez en toda la historia democrática, impuso como requisito para el subsidio de desempleo para mayores de 55 años, el cómputo de los ingresos de la unidad familiar, ha sido anulada respecto a dicho requisito. Mucha gente mayor no pudo cobrar el subsidio. Pero ahora, tranquilo. Únicamente cuenta tus ingresos personales, no así los del resto de la unidad familiar. Saludos
Prestación de subsidio por desempleo y convivencia de hijo mayor de edad.
11/02/2019 15:34
Buenas tardes: Me surge una duda con respecto a si debo o no considerar y consignar a mi hijo como que convive o no cara al subsidio de desempleo mayores de 55 años. Si bien entiendo que en lo sustancial (rentas) tras la sentencia del Supremo no afecta para la concesión, si me interesa saber si debo o no incluirlo como hijo que convive. El tema es que desde hace un año ocupa un puesto de trabajo (fijo), el cual ha motivado su independencia económica total y el hecho de no residir en el domicilio ya que se ha cambiado de comunidad autónoma. Por motivo de la improbabilidad de que su actual residencia sea la definitiva, es por lo que aún no ha producido el cambio de empadronamiento, que posiblemente se resuelva a finales de este año. La duda es si al no haber cambiado el empadronamiento lo debo o no considerar que convive conmigo. Por otra parte si se podría realizar un cambio de domicilio fiscal y si eso entraría en conflicto con no realizar previamente el cambio en el empadronamiento. Gracias adelantadas por vuestro aporte.