Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion de servicios a la comunidad a cambio de condonacion de gastos comunitarios

5 Comentarios

Prestacion de servicios a la comunidad a cambio de condonacion de gastos comunitarios
07/01/2025 06:48
Hola, abri este tema por error en el foro comunitario, lo vuelvo a postear aqui que es el lugar correcto pero no encuentro forma de borrar el otro.

Mi pregunta es si existe marco legal para que una persona no propietaria pero empadronada y residente en la comunidad realize labores de mantenimiento y otras como la de supervision de trabajos realizados por contratas en la comunidad a cambio de condonacion de gastos de la comunidad? Me refiero de hacerlo asi de forma que no exista obligacion de declarar nada a hacienda.
07/01/2025 10:13
Difícilmente la comunidad puede condonar gastos al inquilino, pues no es el destinatario de los mismos, es el propietario. Y la comunidad no debe inmiscuirse en acuerdos propietario-inquilino.
07/01/2025 11:01
Calibre
Se supone que sería un acuerdo a tres bandas: comunidad, propietario (que es el obligado a contribuir y residente.
Si es así y hay el correspondiente acuerdo de la junta, no veo mayor problema siempre que se trate de un acuerdo informal y el importe condonado no sea elevado.
07/01/2025 11:28
Gracias por tu respuesta, mira te comento, la propietaria es mi madre pero llevamos viviendo aqui mas de 30 años, yo estoy aqui enpadronado y en mi DNI esta indicado que esta es mi residencia pero la gestoria me esta ninguneando porque segun ellos no soy inquilino y no tengo ningun derecho, todas las peticiones o quejas que yo hago no las consideran ni las reflejan en las actas como las de los demas vecinos, mi madre no se maneja con estas cosas entonces soy yo el que hecha las cuentas y hace los ingresos de las cuotas.
Es cierto que no tengo ningun derecho? Y si no, de que forma podria adquirir derechos?
No solo el de poder representar a i madre en las votaciones mediante escrito de ella sino tambien poder pedir actas, llaves de acceso a zonas comunes, plantear quejas, reclamaciones etc
07/01/2025 13:12
Calibre
Si usted lo que quiere es poder ejercer las mismas funciones que su madre, lo que tiene que hacer su madre es otorgarle un poder notarial de representación (no es caro) y a partir de ahí, usted puede actuar como su fuera su madre, con todos los derechos y obligaciones.
07/01/2025 19:32
Calibre
Lo primero sería ver si tu madre es la única propietaria ¿Esa vivienda pertenecía también a tu padre y ha sido heredada a su fallecimiento?