Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion de IT en situaciones conplejas

1 Comentarios

Prestacion de it en situaciones conplejas
29/07/2008 16:59
A ver, mi situación es un poco compleja, en el 2006 tuve un accidente de tráfico, del cual agote los 18 meses de rigor, luego entre en movidas con el INNS el cual me denegó la incapacidad total. En este caso me encontraba topado a bases del 2006. En el 2008 ante la imposibilidad (a pesar de lo que dijo el INNS y demás instancias legales) de volver a mi trabajo habitual, pedí una excedencia y me di de alta como autónomo, realizando teletrabajo desde casa, gracias a mis contactos, me puse una base de 1500€. He cotizado sobre esa base desde enero a julio del 2008. Ahora tengo la posibilidad de que me contraten 2 meses, con una base de 3000€, y luego no sé si volvería a ser autónomo o intentaría seguir en dicha empresa. La cosa es que tengo aun una operación pendiente (en lista de espera desde finales del 2007) y puede que toque durante el contrato de esos 2 meses, en este caso la base reguladora de la prestación seria la correspondiente al mes anterior de la baja o la de los días en alta, es decir, los 3000€, pero y si sigo de baja y se termina el contrato, ¿cual sería la base reguladora?
29/07/2008 22:03
Hola, en principio la base reguladora seria la de la ultima nomina antes de operarte hasta que te diesen el alta

Un saludo