Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion de IP

2 Comentarios

29/12/2005 13:11
Gracias por contestar stivi, lo que ocurre en mi caso es que no hace acumulacion de acciones o al menos no de forma clara, sino que fija una base de cotizacion, la duda que tengo es si con esa demanda, en el acto del juicio el juez me permitirá aportar testigos ... para acreditar que trabajos realizaba, normalmente los jueces tienden a querer abreviar los juicio.En cualquier caso gracias, os mantendré informados del resultado.
29/12/2005 12:54
Hola,

en principio me parece mucho pedir para una sola demanda, y yo diría que no se lo admitirán, aunque en procesos por despido sí es habitual ese doble pedimento y suele prosperar, pero en este tema de incapacidad yo creo que hay una acumulación indebida de acciones. Pero tampoco las tengo todas conmigo, ya que para determinar la incapacidad hay que ver cual era su profesión habitual, sus tareas y funciones, pero en cuanto a que le reconozcan la pensión por la cuantía no cotizada, no se, no he visto ningún caso igual. Es muy interesante.

Pero ello no obsta a que, si aquí no se lo estiman, porque no entren a discutirlo, te pueda demandar en otro proceso distinto en reconocimiento de dicha categoría y su correspondiente cotización, y en ese caso lo que si tengo claro, es que el responsable de esa demasía sería la empresa y no la Mutua
Prestacion de ip
29/12/2005 12:28
Hola a todos, tengo un trabajador que me ha demandado junto a la mutua, tgss e inss para que se le reconozca incapacidad pemanenete por accidente de trabajo, el problema es que lo solicita sobre una base de cotizacion superior a la realmente cotizada alegando la realizacion de trabajos de categoria superior, mi pregunta es ¿ puedo ser condenado a pagar esa prestacion o en cualquier caso pagaría la mutua? ¿ y puede entrarse a discutir una categoria profesional en este tipo de procedimientos? muchas gracias y feliz navidad a todos