Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion de desempleo y jubilacion parcial

0 Comentarios

Prestacion de desempleo y jubilacion parcial
27/10/2014 21:56
Buenas noches , les agradecería si nos pudieran ayudar en este tema. Resulta que hoy mi madre ha recibido una notificación del Ministerio de empleo reclamandole 836€ , que es la prestacion de desempleo que recibió entre julio y noviembre de 2012 , el motivo es que han detectado que ella ya percibia una pensión de jubilación y alegan que no es compatible. Mi madre se jubiló anticipadamente en marzo 2010 con 60 años , en julio 2011 la contratan con un contrato flexible al 25% ( 2 horas ) y cobrando el 75% de la jubilación. En julio 2012 se acaba el contrato y no la renuevan , va al Inem , explica toda su situacion y le dicen que tiene 4 meses de paro , el cual cobra y a la vez sigue cobrando la pension de jubilacion pero solo el 75%. En su dia le dijeron en el Inem que la prestacion desempleo era compatible con la pension de jubilacion parcial tal como la tenia y ahora le llega esto ! No entendemos nada. Aparte me ha extrañado que en la carta no hagan referencia a ninguna normativa o Real Decreto que explique esa incompatibilidad ,¿ derían incluir formalmente el artículo o norma que se esta infringiendo ? , ¿ me podeis confirmar si en el 2012 era legal el cobro de la prestacion por desempleo a la vez que la jubilacion parcial ? Muchas gracias.