Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestacion de Desempleo 60% despues del Sexto mes

3 Comentarios

10/11/2009 12:16
Muchisimas gracias a ambos por las respuestas!!

Yo intuia que era por eso, el problema era que tenia entendido que la base máxima valía solamente para el principio, es decir, que al pasar los primeros 180 días se reducía en TODOS los caso al 60 %, pero ya veo que fue un error mio en la interpretación de la norma.

Por lo tanto, aclarado el tema, y muy agradecido por ello.

Saludos y buen día.
10/11/2009 11:28
Tu mismo te has contestao, salao

2300 x 60% = 1.380. Supera el máximo

no problem
perfil OFS
10/11/2009 11:25
Primero se calcula el porcentaje sobre la base diaria y luego, si se supera el máximo a cobrar, se limita, por lo que yo entiendo lo mismo que tú, que al seguir estando por encima, le pagan lo mismo, y no le tienen por qué reclamar nada posteriormente.

Salvo mejor opinión.
Prestacion de desempleo 60% despues del sexto mes
10/11/2009 11:17
Buenos días a tod@s.

Lamentablemente mi compañero tuvo que ser despedido hace unos meses, concretamente en el mes de Enero. Esta persona tenía una nóminas de unos 2.300,00 € Brutos al mes, siendo la misma cantidad como Base de Contingencias comunes, y también como Base de Contingencias Profesionales.
Esta persona solicitó la prestación de desempleo, superando la base máxima para prestaciones (que es de 1076,44 €)

Pues bien, teniamos entendido que los 180 primeros días cobraría el 70 % de esa base y a partir del día 181 cobraría el 60 % de esa Base. Sin Embargo, esta persona ha cobrado (hasta el día de hoy) siempre la misma cantidad. ¿a que se debe esto? ¿Se debe a que el 60 % de su base de cotización sigue siendo superior a la base máxima que establece el INEM?

Si alguien es tan amable necesito que me aclaren esta duda, pues mi compañero no quiere que luego le reclamen ninguna cantidad.

Muchisimas gracias de antemano