Hola me gustaria hacer una consulta sobre mi baja de maternidad, actualmente estoy embarazada en paro y cobrando prestacion contributiva, yo me apunte a varios cursos gratuitos del inem durante el periodo de tiempo que he estado en paro pero ahora resulta que me han aceptado para Mayo de 2010 en un curso que me haria desplazarme en coche 60 km diarios al lugar donde se imparte el curso y encima se trata de un curso de topografia de campo, vamos estar por el campo todo el dia, y el caso es que para entonces yo ya estare de 28-29 semanas y la verdad no me veo haciendo estos traslados diarios y pasando todo el dia pateando por el campo mi duda es ¿podria solicitar para mayo la baja de maternidad a mi medico de cabecera?? claro al estar cobrando prestacion no quiero negarme a hacer el curso por el riesgo a perderla pero no me veo capaz de llevar ese tute las 630 horas que dura el curso, a ver si me podeis aconsejar
Muchas gracias
Se me ocurre, sin pararme a pensar mucho, que podrías iniciar el curso, al día siguiente vas al médico de cabecera e igual te da la baja, con la misma vas a la oficina del Inem y les entregas la baja, seguirás cobrando el paro y te eximiran del curso y de incluirte en otros mientras dure la baja.
Gracias sabiondo, supongo que en el fondo todo dependerá de la disposición de mi médico de cabecera y de lo que él piense, o de lo buena que sea yo convenciéndole no se ya veremos, es que tenía entendido que la baja de maternidad solo se puede tomar a partir de la semana 30 de gestación y al inicio del curso yo estaré en la 29 aunque el otro día hablando con mi matrona me dijo que eran bastante elásticos a este respecto,
gracias de nuevo
el caso es que mi periodo de prestacion termina el dia 14 de mayo y si tengo derecho a pedirla antes la pedire y podre aprovecharme de ese periodo de baja por maternidad pagado, y si no pues me quedare sin prestacion y sin baja, porque por lo que tengo entendido las bajas mientras estas cobrando prestacion no paralizan la prestacion puesto que tu no dejas de faltar a tu puesto de trabajo, bueno no se si me he explicado bien