Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación contributiva con topes

0 Comentarios

Prestación contributiva con topes
22/01/2014 14:31
Hola a tod@s, estoy separado legalmente y paso pensión por alimentos a mis hijos por orden judicial. Hace un par de meses al solicitar en el SEPE la prestación contributiva por desempleo con topes, la funcionaria que me atendía me dijo que yo no tenía derecho a topes ya que yo no convivía con mis hijos. Como no estaba convencido hice una consulta en la página web del SEPE y me contestaron que si tenía derecho a topes y para asegurarme llamé al número que figura en la web (por la que me clavaron casi 7 euros) y me vuelven a decir que Sí, acudo a la oficina del SEPE, le digo a la funcionaria que quería incluir a mis hijas para poder cobrar los topes, me dice que sí, pero que los cobraría a partir de ese día. Le explico toda la historia, La Sra. Consulta al director de la oficina y este dice que no. Al pedirle que me diera por escrito la negativa a incluir a mis hijas, me dan un formulario para presentar alegaciones, escribo las alegaciones, lo entrego y de dicen que si en tres semanas no he tenido noticias es que está desestimado. Ha pasado un mes no he recibido noticias y me han ingresado la prestación sin topes. Me gustaría saber si realmente tengo derecho a topes siendo separado legal y pasando pensión alimenticia a los hijos y la segunda duda es, si esta es la forma de proceder de la administración, ¿No deberían haberme dado por escrito una respuesta? ¿qué puedo hacer?. Muchas gracias por vuestra ayuda.