Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación autónomo

2 Comentarios

Prestación autónomo
14/07/2015 17:01
He tenido abierto una tienda como autónomo durante poco más de un año. A la hora de solicitar la prestación por cese de actividad me comunica FREMAP, que presentando la baja de la actividad y la declaración de la renta y del IVA en la cual se declaran unos ingresos de poco más de tres mil euros y unos gastos demostrados de más de diez mil euros NO QUEDAN DEMOSTRADAS LAS PÉRDIDAS para tener derecho a la prestación. Alguien me puede orientar como puedo recurrir esta decisión.?
15/07/2015 13:37
Si usted ha cotizado por dicha contingencia, ¿le merece la pena acreditar pérdidas para 2 meses de prestación?
Si al FREMAP no le basta con la declaración de la renta, IVA, y el resto de la contabilidad, que le digan qué necesitan.
15/07/2015 14:29
Para poder acogerse a la prestación por cese de actividad debe haberse cotizado por esta prestación al menos 1 año. Para poder acreditar la situación de cese de actividad es preciso acreditar mediante declaración jurada y soportada con documentación contable y fiscal pérdidas superiores al 30% en un año completo, o el 20% en dos años completos y consecutivos. No se tienen en cuenta los resultados del primer año de actividad (RD 1541/2011, artículo 2)