Si, te puedes fiaer, puesto que en el parte de baja laboral consta que el accidente fue el 23 y accidente laboral. No debes tener problemas con esa documentación.
Perdon escribi eso mal.Quise decir que la mutua me pagaria a partir del dia 25 hasta cuando termine la baja.
En el parte de baja laboral consta que el accidente fue el 23 y esta marcada con cruz que es accidente laboral.
he vuelto a llamar a la mutua y me ha dicho que como mi accidente fue el 23 y estaba trabajando se hacen cargo de los gastos.me fio?
Es que no me aclaro. Dices que la Mutua te dio de baja con fecha 25
Pero luego has dicho que la Mutua te ha dicho que te paga hasta el 25.
Aclara esto.
La cosa es que si la empresa te dio de baja en la SS el 24, y tu baja médica es del 25, puede que tengas problemas para que lo tomen como accidente de trabajo, ahora o en el futuro, salvo que en el parte de baja conste claro que el accidente fue el día 23.
Bueno quizás me haya pasado y no sea necesario demandar, pero habría que ver los papeles,. Te recomiendo que vayas a un asesor in situ.
He hablado con la mutua y dicen que ellos me pagan hasta el dia 25, pero despues hablo con mi empresa y dicen que ellos se desentienden xq claro la baja es del 25 y que si kiere que me page la mutua. No se que hacer de verdad.
Marilo, eso pense yo, pero como es la primera vez que me pasa pues peque de novata. Entonces que me aconsejas que haga? ahora estoy con la rehabilitacion pero sigo de baja. Deberia hablar con la mutua para que cambien la fecha de la baja y que me den el dinero?
Gracias por tu ayuda de antemano.
Muy buenas. El dia 23-01-08 tuve un accidente de trafico cuando iba del trabajo a casa. Pues bien yo me fui a urgencias me pusieron el collarin pero no me dieron la baja, me dijeron que me la tenia que dar mi medico de cabecera.
Pues bien el 24-01-08 pido cita para mi medico de cabecera pero no tiene cita hasta por la tarde, entonces me presento en el trabajo para explicarle lo que habia pasado. Mi jefe me dice que me vaya a casa y por la tarde voy a medico de cabecera. Cuando le expliko todo lo del accidente me dice que es accidente laboral in- itinere y que me debe llevar la mutua del trabajo. Llamo rapidamente a mi trabajo pero resulta que mi empresa tiene un convenio con otra empresa que solo trabaja por la mñn y es quien me paga. Total que claro cuando consigo ir a la mutua del trabajo es el 25-01-08 pero mi contrato terminaba el 24-01-08 aunque iba a renovar un mes mas.
Ahora sigo de baja laboral, pero la pregunta es:
si me dieron la baja el 25-01-08 por accidente de trabajo y ellos me dieron de baja el 24-01-08 en la seguridad social por fin de contrato, entonces no tengo derecho a ninguna prestacion?