Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

prestación 420€

5 Comentarios

Prestación 420€
16/03/2010 15:01
Hola, quería comentar una duda por si podeis ayudarme.. La situación es la siguiente: Vivo con mis padres y mi hermana de 22 años. Mi padre cobra el paro (600 euros), mi hermana no trabaja y tampoco cobra ninguna prestación y mi madre es la única que trabaja. Pues bien, hace un mes y medio me denegaron la prestación extraordinario de 420 euros por superar las rentas (paradójico, pero es así). Yo ahora, como tengo problemas más o menos iguales por una beca de la universidad, me he empadronado en otro domicilio de un familiar. Mi pregunta es, al cabo de un mes y medio desde la denegación, podría volver a solicitar esta prestación por haber cambiado mi situación familiar? En la oficina del SAE no han sido muy simpáticos, me han dicho algo así como "tu solicitala, otra cosa es que te la den..." Quiero saber si esque acaso no hay plazo para solicitarla, porque en el caso de ser así, no creo que tuvieran causa legal para denegarmela dado mi situación actual. Muchas gracias!
16/03/2010 16:16
yo la solicitaría y a ver que te responden..en cualquier caso si no lo haces te quedas como estás.....
16/03/2010 20:32
Sí.. si por solicitarla que no quede, no pierdo nada, pero me gustaría saber (para no tener la duda hasta que me digan algo) si esta prestación se puede solicitar en cualquier momento, o por cambiar mi situación, etc.. razones legales no creo que tengan para denegármela, ni por los requisitos económicos ni por los familiares, ahora bien.. pueden decirme que está fuera de plazo o no sé.. De todas formas muchas gracias.
16/03/2010 21:21
yo creo que sin carga familiar lo tienes dificil y ademas fuera de plazo ,pero por intentarlo no se pierde nada, suerte
16/03/2010 21:54
Para solicitar el PRODI (si es esto lo que vas a solicitar) el plazo son 60 días hábiles desde que terminaste la prestación o el subsidio. No confundir el último día de cobro (el día 10 de cada mes) con la finalizacion de la presatación (suele venir en la resolución).

Si se te deniega porque con las rentas de tus padres te pasas de rentas y, luego, en el plazo para poder solicitarla vuelves a solicitar el subsidio presentando un nuevo domicilio, comprenderás que el técnico que coja el expediente piense ¡aquí huele a algo raro! ¿Cómo una persona sin recursos deja el nido familiar que malamente le cobijaba y decide independizarse? Pues este técnico puede denegarte la prestación por presunción de fraude.
16/03/2010 22:02
Bueno... gracias a todos, yo la solicitaré de nuevo, porque vamos, que me demuestren ellos que es fraude... quien sabe si precisamente por falta de recursos me he tenido que ir a vivir con otro familiar? no? En fin, ya veremos que pasa, y si me la deniegan por eso recurriré.. Muchas gracias.