Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Prestación 420 euros, vivienda alquilada

3 Comentarios

perfil Lan
12/10/2009 17:54
El empadronamiento lo tramitan en el momento.
12/10/2009 01:06
Y cómo va lo de la renta de emancipación? El empadronamiento lo tramitan al momento o se solicita y tardan un tiempo en hacerlo efectivo?

Gracias por tu respuesta!
11/10/2009 20:03
Si no resides en el domicilio de tus padres ¿por qué no te empadronas en el que estás ahora?

Ten en cuenta que el inem necesita oficialmente una desvinculación de la unidad familiar. Si presentas el contrato de alquiler eso no implica necesariamente desvinculación del núcleo familiar porque se puede tener otro piso como residencia eventual para lo que sea junto con el de residencia habitual (que es el que estás alegando en tu empadronamiento).

Otra cosa es que junto al contrato de alquiler presentes, por ejemplo, la renta de emancipación o algo parecido. Habría que evaluarlo pero, una solución rápido y eficaz es empadronarte donde realmente resides.
Prestación 420 euros, vivienda alquilada
11/10/2009 19:37
Para solicitar la prestación de los 420 euros piden un certificado de convivencia que hay que solicitar en el ayuntamiento. Vivo en un piso alquilado desde hace no mucho, pero estoy empadronado en el domicilio de mis padres, y por sus rentas no me concederían la prestación. ¿Valdría el contrato de alquiler para demostrar que en realidad vivo en otro sitio?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.