Por fin, a primeros de septiembre, mi ex-mujer ha recibido la demanda de divorcio que he presentado en que pido la custodia de nuestra hija o, al menos, la custodia compartida. Le dan 20 días hábiles a ella y sus abogados para aportar aquello que consideren pertinente y ¿qué se le ha ocurrido? Pues ha dicho que irá a hablar con la profesora de la niña (lleva 5 días de clases) y con la persona que está en la portería del colegio para que le firmen un documento en que conste que la niña asiste regularmente al colegio y que ella se preocupa de la atención a su hija (no va más que a las tutorías y a la fiesta de Navidad, prácticamente y -añado- lo hace aunque puede comer a mediodía con su hija y llevarla o recogerla por la tarde del colegio. Además le ha pedido a la cuidadora de la niña (que está con ella desde que tenía 10 meses y va a cumplir 5 años en 3 meses) que le haga un certificado de puño y letra en que diga que ella es una buena madre, que la niña come muy bien, que asiste regularmente al colegio y que es muy feliz con su madre. La cuidadora se ha negado. Dice que el divorcio es un asunto de los padres de la niña y que ella solo trabaja en la casa pero mi ex la está presionando, tanto que la mujer ha terminado apagando su móvil. Ella dice que no quiere testificar a favor ni en contra de nadie, que en 9 años que está en España no ha pisado un juzgado y que le dan miedo esas cosas. Si no firma, está claro que la va a despedir. Pero, si lo hace, yo también me protegeré como es lógico y la mujer está cogida en medio sin saber bien qué hacer. Por otro lado, ella se temía hace ya más de un año que fuera a ser despedida porque mi ex lo que quiere es una interna para que se quede con la niña si sale por la noche los fines de semana que mi hija está con su madre y ella está de lunes a sábado de 7:30 a 20 h. (aunque se va antes si puede). ¿Qué puede hacer la cuidadora? ¿Y qué puedo hacer yo ya que sé que está pidiendo colaboración a madres del colegio que han invitado a la niña a los cumpleaños de sus hijos y al propio centro escolar entre otros?