Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presionada para cojer el alta de una baja por at ¿que hago?

1 Comentarios

Presionada para cojer el alta de una baja por at ¿que hago?
03/03/2017 09:23
Buenos días!
El 21 de noviembre tuve un accidente de moto de camino a mi trabajo. Me fracture el troquiter del hombro y el trapecio de la mano. (Fracturas sin desplazamiento) después de pelear mucho con la mutua porque me decían que no tenía nada ,me hicieron una resonancia y un tac y confirmaron que no me inventaba los dolores porque no podia levantar bien mi brazo derecho. Empece la rehabilitación y en ese tiempo me quede embarazada. Hace un mes tuve perdidas en el embarazo y me mandaron reposo y cuando volvi a la mutua para retomar mis sesiones de rehabilitación,el medico muy amable me dijo que me tomara 10 días más de reposo para mi amenaza y que volviese en el transcurso de esos 10 días para valorarme y empezar mi rehabilitación supuestamente. El día 28 de febrero voy a mi visita y me dice que como tengo el brazo? Le digo que lo puedo levantar un poco más pero que me duele y que la mano continua con sus dolores al articularla. Me dice que todo eso es normal y que el día 7 me dará el alta para que empieze a trabajar. Yo no estoy de acuerdo porque mi brazo no está al 100% pero ellos insisten y me presionan a que vuelva a mi puesto de trabajo(soy camarera). La empresa también me presiona para que coja el alta sabiendo que no estoy bien. Puedo negarme a coger el alta?Se pueden negar a tratarme por estar embarazada? Ya que no puedo tomar medicación ni me pueden hacer radiografías. Se me quieren quitar del medio. Que puedo hacer? Gracias.
07/03/2017 00:00
Aroika89
Hola Aroika89 , primero que tal todo ? No soy un esperto pero a alguien tendrás que acudir, a tu médico de cabecera a que te de la baja y a la seguridad social ha dejar constancia de lo ocurrido , yo estoy en una situación por culpa de una mutua algo extraña y reclamación por escrito al canto y sino atienden a un abogado y denuncia .
Mientras de baja común sin cobrar y dado de alta en la SS, Increíble....., te ánimo a que luches por tus derechos, ya contarás como va todo , suerte y se igual o más pesada que ellos