Tengo una demanda interpuesta contra una multinacional americana de la que fui empleado por daños a mi honor, ya existe fecha de juicio. Dicha multinacional está presionando a mis testigos ofreciéndoles puestos ejecutivos. ¿Es ésto legal? ¿Se puede hacer algo para defenderse contra estas prácticas?
soy periodista y me interesa su caso, me gustaría ponerme en contacto con usted. en un par de dias le dejaré un email donde puede decirme si quiere que hablemos
Yo opino que debe comunicárselo y darle los documentos al letrado que le lleve el asunto.
Por otro lado, de cara a los testigos, en caso de que mientan usted puede intentar imputarles un delito de falso testimonio, ya que además tiene la documentación que prueba el porqué de sus cambios en las declaraciones.
No tengo muy claro la vía por la que puedes atacar a la multinacional por esto, espero que algún compañero nos ilumine en este asunto!
el juicio está aún por celebrar, por lo tanto, los testigos no han podido cambiar su declaración sino dudar sobre la misma (contraria a los intereses de la multinacional). Claramente se está manipulando el potencial resultado del juicio... la cuestión es como enfocarlo