Os animo a mandar el siguiente email a los diferentes partidos Políticos. Si no os gusta ese email, otro con vuestro texto. Pero que se PERCIBA presión. Si os gusta la idea, os animamo a difundirla. Es sólo un email: esfuerzo, CERO. Presión: quizá si lo enviamos muchos
Custodia Compartida Obligatoria YA
Soy votante de su partido de toda la vida. Sin embargo no volveré a votarles hasta que no traten de dar solución al siguiente problema, ya que su partido no hace nada para solucionarlo.
Me gustaría saber que van a hacer para cambiar le legislación española en la que se refiere a divorcio y separación para evitar casos de extrema injusticia contra personas que no tienen otra culpa que haber nacido varones.
Las leyes actuales permiten en la práctica a cualquier mujer con hijos repudiar al marido en cualquier momento y unilateralmente, quedándose con la vivienda familiar y con un alto porcentaje de los ingresos de varón, presentes y futuros.
En la mayoría de los casos al hombre no le queda mas remedio que volver a casa de sus padres (en el mejor de los casos), y ver como en su casa se instala otra persona.
El se limita a pagar, y no puede rehacer su vida económica, que queda maltrecha para siempre.
El padre divorciado pasa a ser un padre de fin de semana, sin nada que decir en la educación de sus hijos.
¿Es esto justicia? Yo creo que no
Tengo la impresión de que os autocensuráis ante este tipo de problemas. Cuando yo comento mis opiniones acerca de la custodia compartida en mi entorno, veo aceptación entre casi todos los hombres y en bastantes mujeres.... sin embargo esto no lo veo reflejado en el partido.
Desde aquí y en nombre de todos las personas nacidas varones, y especialmente de aquellos que son padres, os animo a sacar a relucir todas estas cuestiones, de gran importancia y calado social.
Creo que sería bueno para vosotros, pues os posicionaríais como un partido político objetivo que persigue realmente la igualdad de género y huye de extremismos machistas y feministas.
Además, y mucho mas importante, sería bueno para la sociedad en su conjunto, que mayoritariamente está a favor de una igualdad real.
En Francia y en Italia esto ya no tienen este tipo de problemas, pues la custodia compartida es obligatoria, el reparto de bienes es más justo y equitativo y los hijos viven con los dos progenitores.