os explico
en la comunidad de mis abuelos , se han ido de vacaciones el presidente, el vicepresidente y el administrador (por otra parte este da igual que este o no, para el caso)
el problema se presenta debido a problemas que se han presentado y no hay ni un solo responsable al frente.
como actuar en estos casos?
quien esta obligado a llevar la comunidad?
esto es el colmo de los colmos.
Sería mala suerte que nunca pasara nada, y justo cuando todos están ausentes ocurrieras las "desgracias". No obstante, si el problema es de alumbrado (bombillas) y algún otro menester, yo se de un forero que se ofrece para hacer algunas chapuzas.
Al parecer trabaja muy bien y rápido.
Y no se te olvide decirle, si decides llamarle, que la comisión del 20% es para la comunidad.
Además estás de suerte pues, ahora, hasta la venida de los “O”, está “boquerón” (que, dicho sea de paso, no tengo ni p. idea de lo que quiere decir).
Saludos cordiales.
hola cortita
pues eso de que nunca pasa nada, suerte la de tu comunidad, de la que hablamos pasan algunas que otras cosas , y temas a veces muy molestos.
el que una bombilla lleve fundida 5 meses , eso no es un problema. ahora que la puerta del portal este abierta a todas horas, si .
ese forero que tu sabes, serviria para este asunto?
saludos.
¿Que si sirve para poner bonbillas?, ¡Por supuesto que SÍ!, por quien le tomas?. Juan Asensio, así se llama, es un profesional. Es un poco caro, creo. Según dice cobra 100€ por bombilla, pero el trabajo te lo hace rápido.
Ahora, hasta que vengan los admi. mira lo que dice :
"Electra, te pongo los tubos fluorescentes más baratos a 60€ cada uno y tu cobras el resto. 60x3 igual 180€ y asunto resuelto y dejaros ya de tanta ley, que las leyes se han hecho para no cumplirse, salvo las que les interesan a los políticos.
Vamos al negocio que he venido de vacaciones y estoy boquerón, claro como los administradores están de vacaciones no me llaman los tios listos.
Electra, que tal si te los pongo y me los pagas en Septiembre. Mejor oferta imposible. Ten presente que andar a tientas en un parking puede ocasionar un tortazo gordo.
¡¡¡ ALGUNO NECESITA DE HACER UNA CHAPUZA, QUE ME PRESTO !!!
Vamos al negocio que estoy boquerón.".
Como verás, Juli, Juan Asensio, está que lo tira. ¡Aprovecha!.
Saludos cordiales.
Cualquier comunero puede actuar en beneficio de la comunidad siempre y cuando quede constancia de ello, sobre todo, si el problema es de tal entidad que evite males mayores a la misma.
A titulo personal, toda persona tiene derecho a sus vacaciones anuales, pero cuando se ostenta cargos de responsabilidad, lo menos que se les puede exigir, es que dejen sus puestos cubiertos por sustitutos.
en el caso concreto q nos ocupa, han enviado cartas certificadas del ayuntamiento, que no se pudieron recoger, tecnicos que se presentaron para hacer unas comprobaciones, tampoco había persona que fuera responsable - ni presidente , ni vicepresidente.
la puerta de la calle no se cierra - nadie la repara
y fijaos estamos en septiembre y aun siguen de vacaciones .
la respuesta correcta sería .........................
pero patricia como vamos a nombrar a otros, si todos quieren pasar del tema, o sea no llevar la comunidad , ni cuando les corresponde.
como el caso del que ahora nos ocupa.
el presidente no da la cara para nada, y hace lo que le viene en gana
Mi respuesta iba en función de su pregunta, y no mencionó que los demás no quisieran serlo. De cualquier forma, mirese los estatutos, si ahi no regula cómo deben llevarse los cargos, y nadie quiere presentarse al cargo, la ley da la opción de hacerlo rotativamente o por sorteo, y el elegido está obligado a ello, o a pedir que el juez lo releve de sus obligaciones. Es lo que hay ...
Entiendo que de no cumplir con sus obligaciones dará lugar a que cualquier comunero pueda pedir las correspondientes indemnizaciones por los daños y perjuicios que puedan ocasionar por su actitud negligente.
Pues lo que pretenden los administradores es que, el comunero que se niegue a ser presidente, pague 1000€; no sé si habrán de pagarlo a la Comunidad o a la persona que le sustituya; aquí me veo al administrador haciendo de todo (de presidente, secretario, administrador y lo que se tercie).
Creéis que esto que pretende el Colegio de Administradores será aprobado alguna vez?. ¡¡Que peligro!!.
En mi Comunidad se elige presidente a los NO propietarios, y a los que lo somos (propietarios), y aptísimos para el cargo, se nos pasa de largo.
Y ahora me invade la duda: Suponiendo que se apruebe el despropósito (cobrar 1000€ por no querer ser presidente), que pasaría si a un comunero le pasaran de largo para el cargo, también le obligarían a pagar?.
Saludos cordiales. Fdo. camaleón (hembra).
Eso de los mil euros ¿de dónde ha salido, camaleona?
¿Puede el Colegio de Administradores regular que se pongan esas multas a los propietarios que no quieran ser presidentes?
hola Patricia
agadezco tu contestación, pero en esa comunidad es predicar en el desierto.
y dime que pueden hacer contra el presidente que esta incumpliendo continuamente sus obligaciones?
podemos demandarlo. ?
Si, podéis demandarlo mientras esté en el cargo e incluso después si del incumplimiento durante su mandato se derivan daños y/o perjuicios para la comunidad o comuneros, se puede pedir que indemnice. Eso si, para demandarlo debéis estar seguros de que podéis probarlo. Es lamentable, pero no tenéis muchas opciones. Cuanto más se tarda en tomar medidas, más empeora la situación.