Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente que no cumple un acta

14 Comentarios

02/10/2009 16:28
Hombre, siendo así,....
02/10/2009 16:15
Gracias jejimlle lo hare.Bueno Artie contestando a tu pregunta este vecino lleva asi 12 años y ha cambiado de coche en ese tiempo 5 veces va de caza en todas las temporada como dije antes va mucho de bares perdona pero esa vida no la lleva ni mi marido ni ninguno de esta finca si no tienes dinero ni vas de bares ni de caza ni te compras en 12 años 5 coche a cual mas caro por eso es que estamos tan quemados es mas te voy a decir que cuando el estuvo de jefe de escalera nos falto 120.000 ptas que no pudo justificar sus gastos y conseguimos que nos devolviera 90.000 ptas las otras 30.000 ptas nos hizo un papel cuadriculado justificando unos arreglos que el habia echo en la finca que realmente no se hicieron no quisimos armar jaleo entonces por que solo llevavamos 2 años viviendo en la finca y lo dejamos pasar asi es que de pobre hombre nada lo que es un simberguenza y tiene mucha cara dura
02/10/2009 15:41
Esta claro, porque estan muy quemados por su actitud.
En mi comunidad hay jubilados que no llegan a final de mes y la mayoria paga a tiempo, los que no pueden, lo han dicho en la junta y se ha consentido que paguen cada seis meses coincidiendo con las pagas extraordinarias.

Todo es cuestion de voluntad y de negociacion, pero cuando las cosas son por la bravas........
02/10/2009 15:32
¿a alguno de los vecinos se os ha ocurrido pensar que a ese pobre hombre o mujer pueda tener problemas y le cueste llegar a fin de mes?
No se, digo, por poner un ejemplo.
No creo que sea agradable estar continuamente en boca de tus vecinos por motivos de impago. De hecho, si aunque a remolque van pagando,....¿por qué no lo dejais estar?.
02/10/2009 14:31
Insisto que hables con tu administrador o con el colegio de Administradores de fincas, y que te aseguren que llegado ese acuerdo de la junta, y en caso de incumplimiento del pago de cuotas, y siempre que ese señor deba las cuotas de comunidad, porque si le llevais a los tribunales y el pago pongamos a los cinco días, la accion para ejecutar caduca.
Insisto es una idea que te tienen que ratificar que sea viable y que la puedas usar en los tribunales, porque sino es así, entonces no sirve de nada
02/10/2009 14:21
Muchisimas gracias jejimlle me has dado mucha tranquilidad con esto ultimo que me has dicho ya pensaba que no se podia hacer nada haber si haciendo esto en la junta se pone al orden y paga religiosamente pues ya habian vecinos que han pagado toda la vida y cansados de esta situacion decian que si el pagaba cuando queria sin respetar los meses ellos harian lo mismo y haber que pasaba.A hora puedo hablar con estos vecinos y explicarles lo que se puede hacer y tranquilizarlos gracias por todo de nuevo
02/10/2009 10:52
tu tienes un vecino sirvengüenza, la ley de Propiedad Horizontal se reformó para evitar la morosidad de los vecinos, pero esta conducta de tu vecino se llama abuso de derecho.
Cuando tu reclamas judicialmente el impago de las cuotas comunitarios, responde el vecino con su piso, y sino paga le embargan el piso
Ahora bien, por una deuda seria, por ejemplo seis meses seguidos sin pagar,pero ese creo que no es tu caso, porque ahora pago, ahora debo dos meses, luego pago, ahora debo tres y pago con retraso.
A mi se me ocurre una idea legal ¿Teneis administrador de fincas? Supongamos que no. Vale en la próxima junta que celebreis, en el orden del día incluir un tema que sea reprobación del vecino tal por abuso de derecho, porque nunca paga las cuotas a su tiempo y su conducta causa problemas a la comunidad. Autorización para reclamar judicialmente las deudas vencidas cuando se dejen de pagar tres mensualidades por ejemplo, y autorizamos la contratación de abogado y procurador para ese fin.
Que quede muy claro eso en el orden del día de la junta, lo debatís y en el libro de actas que se refleje el acuerdo adoptado.
Si tienes administrador proponle esta idea, si no lo tienes en cada provincia esta el Colegio Profesional de Administradores de fincas. En Madrid está en la calle García de Paredes nº 70.
Hacerles una consulta sobre lo que propongo
SUERTE
02/10/2009 09:45
Gracias por contestar jejimlle,no se si me habre explicado bien,yo no he dicho que queremos que lo desahucien,simplemente que estamos todos artos de que esta persona se pase hasta 5 meses sin pagar las cuotas y solo buscamos una solucion, alguna ley que lo oblige a pagar sus cuotas como las pagamos todos, por eso he querido consultar que si se le denunciaba la ley le podia obligar ni muchisimo menos que lo echen de su casa me imagino que si sigue en ella es por que le paga al banco religiosamente si no ya lo habrian echado solo buscamos que nos respete a los vecinos pagando sus cuotas como respeta al banco pagando su hipoteca ya que pienso que se burla de todos los vecinos ya que sabe que todos pagamos y si viene alguna derrama adelantariamos los demas el dinero y el a su conveniencia.El dice que ahora se a quedado en el paro,mi marido esta en el paro igual que el y seguimos pagando las cuotas me podras decir que el a lo mejor no puede si fuera asi tampoco podria ir al bar como lo vemos al dos por tres en el bar del barrio y como comprenderas da mucho coraje por eso queria saber si habia alguna ley que lo obligara y dejara de tomarnos el pelo gracias
02/10/2009 00:35
Vosotros podeis poner en el libro de acta lo dos meses sin pagar, ¿pero creeís que un juez ejecutará eso que vosotros habeis escritos?. Perdonarme pero sois un poco ilusos.
Lo que habeis escrito es un brindis al sol, lo único que vale es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal en el artículo 21, leerlo y saldreis de dudas, porque por un mero retraso de dos o tres meses, el juez no pone a nadie en la calle.
No vale para deshauciar a un vecino una norma de la comunidad de propietarios, sino alguna norma del ordenamiento jurídico que un juez esté obligado a cumplir
Otra cosa es que no pagues durante dos meses los recibos de hipoteca, y entonces, tal vez antes de que que acabe el tercer mes te metan un procedimiento ejecutivo del artículo 141 de la Ley Hipotecaria, y te encuentres en la calle en menos de un mes.
Teneis un vecino "majete" pero ante eso, y con los mimbres de la ley no podeis hacer nada
01/10/2009 23:26
¿y cual es el protocolo de actuacion?
01/10/2009 23:14
Si usted se salta el protocolo de actuación, cuando llegue al juzgado se lo tirarán para atrás por defectos de forma (no va en función de la ley). Ustedes habrán perdido el tiempo y el dinero. Ningún abogado (aunque no sea necesario para un monitorio) les llevará el caso si no se han realizado los pasos necesarios para ir al juzgado, porque el caso se perderá.
01/10/2009 22:09
hola y gracias por contestar a los dos. Acriton tengo una duda ya que yo no entiendo de temas legales.nosotros hicimos una reunion o junta tocando varios temas y uno de ellos eran los impagos de este vecino se acordo por mayoria lo de denunciar al 2º mes de impago y lo firmamos todos los vecinos y por supuesto quedo reflejado en el libro de actas entonces si son acuerdos y estan reflejados en ellibro de actas si debe hacerlo cumplir ¿no?
fontanero yo creia que los temas de comunidades sobre todo los de impagos habian salido unas leyes duras y que se solucionaban rapido claro esta siguiendo todos los protocolos no se a lo mejor no me han informado una pequeña duda ya que me has dejado intrigada ¿ por que dices que saldremos escaldados? gracias
01/10/2009 18:37
Mire, el interponer un monitorio (demanda por impago de un propietario ante el juzgado) conlleva un protocolo por ley que nadie se puede saltar. Esto lleva un proceso, y si ese propietario va pagando aunque tarde, es mejor dejarlo así que meterse en temas judiciales. Saldrán todos escaldados. Comprendo que usted lo vea injusto lo que le digo, pero como sabe, vivimos en España (creo); y si la economía está rematadamente mal, la justicia aún está peor, por desgracia.
01/10/2009 17:52
El Presidente no tiene que cumplir el acta, sino los acuerdos tomados en Junta General de Propietarios convocada al efectos. Esos acuerdos si que tendrán que estar reflejados en el acta y en el Libro de Actas.
Presidente que no cumple un acta
01/10/2009 16:02
Hola y gracias con antelacion,voy a explicar un poco la raiz del problema.Tenemos un vecino que muchas veces se puede pasar hasta 5 meses sin pagar la cuota esto sucede desde hace 12 años que son los que vivimos todos en la finca lo termina pagando a conveniencia.Ya cansados hace 2 años escribimos en el libro de actas que al 2º mes de impago se denunciaria fuera el vecino que fuera (que todo sea dicho siempre es el mismo) antes del verano nos dice la presidenta de escalera que tenemos que pagar 600 e por vecino para un telefono para el ascensor etc,y que este vecino ya ha puesto problemas al poco me entero que llevava 4 meses sin pagar la escalera hablo con la jefa de escalera y le digo que porque no lo habia denunciado ya que para eso se hizo el acta firmado por todos los vecinos,ella me contesta que tiene que hacer una reunion para que todos los vecinos firmemos que lo vamos a denunciar le contesto que no hace falta que para eso se hizo el acta y que por que no aprovecho en la reunion que hizo para decirnos el presupuesto del ascensor que este vecino llevava 4 meses sin pagar ya que el vecino estaba presente en esa reunion.Tengo que decir que la presidenta es una persona de las que tira la piedra y esconde la mano habla por detras y despues se pone bien con todos incluido al que ha puesto de vuelta y media a parte de esto yo quisiera saber si es verdad que aunque este el acta escrito desde hace 2 años para poner la denuncia debe hacer una reunion antes o con el acta se puede presentar en un juzgado. Gracias espero me contesten pronto.