Estimados Foreros. El Presidente de la comunidad ha entrado con las llaves de la portería en una propiedad (oficinas). Y sin el consentimiento del propietario, ni tan siquiera haberlo intentado llamar por móvil, ha hecho un tremendo agujero en el techo. manifiesta que estaba saliendo agua, pero no hay restos de la misma, ni ha hecho fotos...Podemos denunciar penalmente...?
Esta es la clara pregunta que una comunidad ha realizado a la agencia donde usted trabaja y como no tienen ni ídea, vienen aquí a que les saquen las castañas del fuego.
Gracias Pepelu90. Claro que tiene permiso para entrar, pero no para hacer un gran agujero en el techo sin comunicarlo antes al propietario, ni tan siquiera haberle intentado llamar por móvil porque pensase que había una avería. Espero tu opinión. Gracias.
Jalisco veo que eres muy listo...Yo no trabajo en ninguna agencia. Tengo despacho de abogados propio.
Pues no alcanzo a entender, como todo un profesional y con su carrera jurídica, expone sus dudas a que las respondan personas sin carreras jurídicas.
Su pregunta no va sobre problemas que abarque la LPH, YA que usted lo que pregunta y parece ser que desconoce, es si a una persona se le puede "denunciar penalmente" por allanamiento de morada.
Entiendo que eso para una persona licenciada en derecho, debe ser un tema chupaó.
Lo que si entiendo y estoy seguro de ello , es que carece de sentido, ir a su despacho, realizarle una duda, y usted realizar su pregunta número 47, esperar que se la aclaren, y al final tener que abonar por su labor
Si tiene permiso para entrar, hacer un gran agujero no es denunciable p or vía penal, ¿de qué delito se le acusaría?.
Si ha causado un daño indebido, se le podrá demandar por vía civil, creo yo.
Demuestre si puede mi falta de educación.
Sólo he dicho lo que ocurre:
Un propietario de una comunidad, acude a su despacho y le plantea la pregunta expuesta por usted en el blog. Y que al final pregunta: ...Podemos denunciar penalmente...?
Pues usted sabrá, dado que tiene una carrera y licenciado en derecho. Y como es natural les pasa la minuta por sus servicios.
Si desconoce la respuesta, creo que en primero de carrera, se toca el tema.
Es muy socorrido acusar a otro blogero de poca educación, y faltarle al respeto, cuando le mete el dedo en la llaga, y se carece de argumentos para revatir, lo que se le crítica.
La crítica nunca es una falta de educación.
Duele. Pero eso se compensa con la factura que se cobra.
O tal vez usted es un profesional altruista de las clases con escaso poder adquisitivo.
Si lo es chapoo por usted
Yo no voy a opinar si eres abogado, o simplemente alguien que se hace pasar por ello, haces una pregunta en un foro de Propiedad Horizontal, y claramente no has elegido el foro adecuado, y no debes presentarte como letrado, ni como licenciado en derecho, cualquiera como yo por su profesión ha tenido que estudiar leyes, no solo los que estudian derecho han tenido que hacerlo, hay muchas profesiones donde las leyes, códigos y otras materias son asignaturas obligadas.
Yo aunque entro en este foro leyendo y opinando de temas mas bien de LPH, voy a darte mi opinión a lo que preguntas:
Preguntas:. Podemos denunciar penalmente...?
Respuesta:
1.- Si los daños superan los 400 euros puede constituir un delito de daños grave del articulo 263 del Código Penal, sino seria una simple falta de daños leve.
2.- Para que sea considerado el delito grave de daños haría falta que existiera el dolo, cosa muy difícil de probar.
Conclusión, Si se podía denunciar penalmente, siempre que no hubiera un claro motivo.
1.1.- No podríamos alegar allanamiento de morada puesto que la oficina no es una vivienda.
1.2.- No hay fuerza en las cosas luego no hay robo, el presidente, entra con las llaves a la oficina y tiene acceso a ellas, y además el permiso del dueño.
Esta historia Kafkiana, es mas bien para debatirla en un foro de psiquiatría, un presidente entra en una oficina con las llaves del portero, y lo mas sorprendente es lo que escribes:
"Gracias Pepelu90. Claro que tiene permiso para entrar, pero no para hacer un gran agujero en el techo sin comunicarlo antes al propietario"
Verbigracia:
El presidente puede entrar a la oficina el domingo que no hay personal, con permiso del dueño, pero para hacer un agujero en el techo tiene que pedirle permiso, sino se abstendrá.
Parece que estas preguntando que si el presidente esta autorizado para hacer un agujero en el techo, o es el portero, un fontanero, o un albañil exclusivamente.
Estimado Juanchito. Yo no me he presentado como abogado...Y si la pregunta es " Parece que estas preguntando que si el presidente esta autorizado para hacer un agujero en el techo, o es el portero, un fontanero, o un albañil exclusivamente" sin comunicarlo al propietario. Gracias.
No entiendo nada, primero:
Tengo despacho de abogados propio.
Y ahora indica:
Yo no me he presentado como abogado.
Todo es un poco confuso. A mi entender creo que esas dos declaraciones se contradicen
Pero resumiendo la cosa es; que a su despacho propio de abogados acude una persona, le realiza una pregunta de primero de derecho, y usted como propietario de dicho despacho de abogados, no sabe contestar al cliente, nos la endosa a nosotros, para sacarle del desconocimiento de la respuesta.
Así da gusto poner negocios, si no se la respuesta, entro a internet y que me salven del apuro.
Esa es la forma correcta de trabajar de un buen profesional?
"El presidente esta autorizado para hacer un agujero en el techo, o es el portero, un fontanero, o un albañil exclusivamente" sin comunicarlo al propietario"
Respuesta:
Nadie debe entrar en una propiedad privada para hacer un agujero en el techo, aun cuando fuera por una avería sea el presidente, el portero o el Sursum Corda. si hubiera que hacer un agujero, el presidente no es quien para hacerlo, seria un profesional.
,
Como dices que tienes un despacho de abogados, he creído que eras abogado.
Como el presidente de la comunidad, es el protagonista del asunto, hayas pensado que el tema es de la LPH.
Bueno no creo que sea para tanto. Era saber vuestra opiniones....El presidente ha entrado en una oficina con un fontanero y han hecho un gran agujero, sin habérselo comunicado al propietario, ni tan siquiera intentarlo...Jalisco veo que eres un iluminado...