Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente moroso

2 Comentarios

04/07/2006 19:24
Ud puede hacver:
1. En la próxima Junta, al llegar al reparto de presupuesto, Ud vota en contra y dice, para que conste en Acta (digalo así) que se opone a la exoneración de cualquier propietario.

Y como seguro que ni caso, al juzgado a impugnar.

2. Lo mismo, pero dice no se opone a que la cuota del Presidente sea repartida entre los que estén de acuerdo con ello, pero que Ud no está en que la incluyan esa parte en su cuota.

Y al juzgado.

3. Y si no quiere discutir ni que los borregos se indispongan con ustes, pues a borreguear.
03/07/2006 14:02
Siento comunicarle que si este Señor es renovado cada año por la Junta General de Propietarios, obteniendo una mayoría de votos, puede sin ningún problema ejercer el cargo, ya que según la L.P.H. la figura del Presidente es elegida por el resto de propietarios en mayoría simple.

En cuanto al que este eximido de pagar las cuotas, si existe un acuerdo mayoritario adoptado, a la vez que se le renueva en el cargo, en Junta de Propietarios es plenamente válido, pues es un acuerdo interno que no contraviene ni la ley, ni los estatutos, ni el titulo constitutio de la Comunidad, por lo que no le queda más remedio que sobrellevar la situación y esperar que sea un buen presidente de comunidad, que si lleva 14 años en el cargo muy mal no lo tiene que hacer.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
Presidente moroso
03/07/2006 13:30
en mi comunidad el presidente lleva 14 años en el cargo, porque la mayoria de los vecinos estan de acuerdo,del mismo modo esa mayoria esta de acuerdo en que este señor no pague las cuotas de la comunidad, asi desde hace 14 años, yo llevo tres años viviendo en esta comunidad y no estoy de acuerdo, quiero que pague como los demas.
Se puede hacer algo legalmente para que pague, puede la mayoria eximirle del pago de la cuota, ahora este año se ha subido la cuota por que subio la luz y el agua y este señor sigue sin pagar , esto es legal , es denunciable, que puedo hacer?