Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Presidente listo?

7 Comentarios

¿presidente listo?
14/06/2005 20:04
Primero me ha culpa por no ir a las reuniones hace años por malos rollos. Los malos se han ido. Ahora en una reunion de no totalidad de vecinos (no se que tanto por ciento es para ser legal reunion) el que tenia que ser presidente trabajador de una compañia aseguradora lo hicieron presidente pero con la condicion de que hubiera un administrador (amigo suyo) sino no. Hace tres meses el administrador ya ha cobrado y la luz de la escalera sigue como hace 8 meses los interruptores rotos y no tenemos lus en el rellano que es el mismo que el. me ha dicho que la sra. De la limpieza cambiara las bombillas ¿si no funciona los interruptores o no estan para que? y ademas la vecina de encima de mi se le rompio la llave de paso un jueves y el no aviso, por que dijo que no era su obligacion, de cerrar la llave general, total aguas de jueves a lunes en mi casa a chorros pues avisamos a la vecina y dijo que su seguro no tenia fontanero 24 horas (esto es otro asunto) tambien me ha dicho que no le gusta el seguro que tenemos que el suyo es mejor. Y aparte de eso he visto 1.300 euros de banco por tramites del anterior presidente que considero una burrada. A parte por cambio de gas pagamos 80.000 de una vez o de aplazos, me ha parecido ver gastos de los que no han pagado esos recibos cuando tocaba y creo que esos gastos los que tenia que pagar el vecino que aplazo el pago no todos. Bueno me ayudais por donde empiezo primero.
14/06/2005 20:23
Por favor, ¿podría reescribirlo con tranquilidad, sin gritar y poniendo algún que otro punto y aparte?.
14/06/2005 20:28
Por si no conoce, la utilización de letras mayúsculas en los foros no es norma, porque representa gritar;hagalo con minusculas y le entenderemos mejor;sobre lo que nos cuenta de las incidencias en su comunidad, no se preocupe, es muy frecuente y de momento, parece que no está contando cosas demasiado graves; si tiene opción, realice una convocatoria a sus compañeros de propiedad e intente cambiar las cosas radicalmente; muchas de las cosas que le ocurre son funciones del administrador que no cumple; busquen otro y establezcan un contrato que asuma todo aquello que su comunidad necesita; las reparaciones domesticas de las cosas comunes es obligación por principio que las asuma el administrador, las notificaciones al seguro, las gestionará el administrador; intente abrir una cuenta en una entidad bancaria, mejor una caja, y establezcan la forma de pago del presupuesto mensual con caracter general a todos los propietarios con domicilaciones; la cuenta debe de tener al menos dos firmas mancomunadas, nadie puede sacar dinero sin las dos firmas. Exijale trimestralmente un adelanto de la situación de cobros y pagos +morosos, para no llevar sorpresas a final de año. Convoque reuniones y haga participar a los propietarios y cumpla con la ley, no olvide que usted solo va a cumplir las instrucciones de los propietarios..
Un buen administrador puede resolverle casi todo, pero, ojo , las riendas las llevará usted, no le deje solo. (aguasmestas,pandorado,guisatecha,castillo, que bonito)
14/06/2005 20:37
como verá ya tiene gente dandose por aludida, atienda la sugerencia; no me habia apercibido que usted no es el presidente y por lo que se explica, podía serlo, de forma que deben lograr un cambio de presidencia.
La Ley previene que un 25% de propietarios que su vez representen un 25% de los coeficientes de participación pueden obligar o en su defecto convocar una asamblea señalando los asuntos del día que se van a tratar, entre ellos por ejemplo,renovación junta directiva, aqui se incluye presidente y administrador. Suerte
15/06/2005 19:43
Grácias, no lo sabía y ademas eran tantas cosas a la vez que era un poco complicado.
En referencia a lo me contestan, personalmente se lo he dicho al vecino que si no queria yo lo hubiera sido ya que hace 25 años que no ha habido administrador y no ha pasado nada. Para hacerse una idea del poco interes le he pedido la llave de la terraza comunitaria hace un mes y no se acuerda tiene mucho trabajo. Agradecida de antemano. Marina
15/06/2005 20:19
¿Quien ha hecho la consulta?, ¿Aguamestas?, ¿Damaot?, ¿Marina?.
15/06/2005 20:31
claro; no entiendo, se ha suplantado el nombre; el texto 15.6 no es mio. ??????
16/06/2005 10:38
Haber entiendo que se ha equivocado Aguasmestas a la hora de contestar y ha puesto en remitente el nombre a quien quería contestar, y lo de Marina supongo que es su nombre y no el apodo que utilizó para exponer su problema en el foro.
Aguasmestas, piensa que la presidencia de la comunidad dura un año, osea que se ha de renovar anualmente el cargo aunque es la reunión pertinente se vuelva a elegir a la misma persona, tendreis en ese momento la oportunidad de cambiar las cosas.
Ya contaras saludos.