Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente ladrón

16 Comentarios

30/07/2007 13:36
Repito.
Es la misma razón. Seguramente ese propietario estará harto de ladronzuelos y esa será la razón por la que no pague pero eso no tiene nada que ver para que llegado el momento de estar ante el Juez, salte con esa respuesta. ¿A qué ha ido si no es a contestar las preguntas y aclarar la situación?

cala
Ha gastado el dinero pero ¿al final se han hecho o no se han hecho los trasteros? ¿o se ha gastado todo el dinero en la fuente y en podar los árboles?
30/07/2007 12:10
Un poco de respeto, sres. sras. o señoritas, estábamos hablando de LADRONES, de eso tan sublime que inunda nuestra sociedad, no comprendo como han invadido este post.
con otros temas que tampoco dejan de tener interés. (¿o no interesa?
Este es uno de los tantos caciques que inundan nuestros, domicilios de ensueño"......la ss ya le dara para el pelo, TENGA O NO TENGA RAZON.
Copio;

"Te cuento otra? propietario que debe cuotas ordinarias desde octubre de 2006 y le dice SS que porque debe ese dinero y no paga y le contesta a SS que sus motivos tiene y a EL NO PIENSA DECIRSELOS. Ole sus....... esa respuesta a SS es cojonuda.Pues hazte una idea del resto y ese es el inteligente del grupo y el que da la cara. Ja Ja Ja "

Aquí los jueces son implacables.... ....comida para los leones.....
30/07/2007 11:35
te juro que es real, eso ocurrió en la vista de medidas cautelares que se presentó 1 solo de los 5 impugnantes, y el juez dijo que donde estaba el resto de impugnantes, y el abogado le contesta que como no los a citado SS.......... a lo que el juez dice: Como los voy a citar si son la parte actora? No son ellos los que ponen la demanda? y no vienen? BIEN BIEN entonces se pone a interrogar al unico que estaba presente y con los datos que le habia proporcionado el abogado de la comunidad, a SS este mira los papeles, y le dice:
Usted de be las cuotas de Octubre Noviem. Y dicembre. de 2006? respuesta SI
y debe tambien las de enero hasta hoy de 2007? respuesta SI
Y TAMBIEN LA DERRAMA? respuesta SI y dice SS
Me podria usted explicar porque no paga?
Respuesta: MIS MOTIVOS TENGO Y A USTED NO SE LOS VOY A DECIR. Está grabado en el CD que nos proporcionó el juzgado de la vista.

NO ES BROMA
30/07/2007 11:21
¡Anda ya! eso es un chiste malo malísimo. Pero gracioso, muy gracioso.
30/07/2007 11:16
Si claro que se les a dicho por activa y por pasiva y además yo personalmente he hablado con algunos de ellos, diciendoles que se lo piensen bien, que esto acaba en juicio y mal para todos, con la diferencia de que si pierde la comunidad ,paga la comunidad, pero si pierden ellos, pagan todo ellos, y les va a suponer, dos derramas en vez de una, y me han contestado que su abogado sabe muy bien lo que hace y que piensan ir hasta el final , cueste lo que cueste.ARGUMENTO UNANIME. No se puede permitir que "unos cuantos se salgan con la suya"
Unos cuantos son minoria y ellos que son 5 y saben sumar muy bien es mayoria por lo que se ve.

Te cuento otra? propietario que debe cuotas ordinarias desde octubre de 2006 y le dice SS que porque debe ese dinero y no paga y le contesta a SS que sus motivos tiene y a EL NO PIENSA DECIRSELOS. Ole sus....... esa respuesta a SS es cojonuda.Pues hazte una idea del resto y ese es el inteligente del grupo y el que da la cara. Ja Ja Ja
30/07/2007 11:07
El truco del almendruco.
Vamos, vamos,... o sea que la señora impugna como ausente.

"Matrimonio con gananciales, 50% copropietarios del piso, pues a la reunión va el marido que es quien vota, y la que impugna es la sra. argumentando que ella no fué a la reunión, y no votó, con lo cual está capacitada para impugnar esto lo han hecho de los 5 que impugnan 3."

Vaya, razón sí que tiene al decir que ha sido ausente pero que está capacitada para votar... eso es mucho decir.
No le veo ningún sentido porque si quien acudió a la Junta fue el marido que es el representante que ha acudido a la Junta y ha votado de esa propiedad "pro indiviso" ¿a qué viene ahora que la mujer diga que ella no asistió? Pues claro, anda, que hubiera ido ella a la reunión a votar en lugar del marido ¿no? ¿O en ese caso habría impugnado el marido alegando también que fue ausente?

De verdad, no me puedo ni creer que se permita acudir a impugnar a esta pobre gente con argumentos tan faltos de coherencia. ¿Es que no hay nadie en la comunidad que les pueda explicar que eso que dicen es un absurdo?

30/07/2007 10:51
Audrey:
Te parece extraño? pues imaginate a nosotros.

Votaron a favor de realizar la obra, afavor de colocar las antenas, se abstienen en cuanto a la empresa realizadora de la obra, Tu crees que esta persona puede impugnar? PUES SI HA IMPUGNADO.

tE EXPLICO EL TRUCO:
Matrimonio con gananciales, 50% copropietarios del piso, pues a la reunión va el marido que es quien vota, y la que impugna es la sra. argumentando que ella no fué a la reunión, y no votó, con lo cual está capacitada para impugnar esto lo han hecho de los 5 que impugnan 3.

Votado en Enero, reflejado en acta todos los acuerdos y votos, acta entregada el 3 de febrero, obras comienzan en Marzo,convocatorias entregadas en persona y puesta además en tablón con fecha 3 de enero, junta 19 de enero y aplazamiento por imorevistos, hasta el 26 de enero, donde se toman 2 de los 4 acuerdos previstos, acta cerrada el 26 de Enero y entregada en mano y puesta en tablón de anuncios, el 3 de Febrero, burofax al presidente manifestando su oposición el 27 febrero, impugnacion 23 marzo, obras comienzan el 13 de marzo, y en medio una solicitud de junta extraordinaria por parte de 13 propietarios, solicitando junta ya que conforman un 25% de propietarios y coeficientes, con el orden del dia: Revocación del presidente.
El presidente convoca la junta todo legal, se realizá la votacion con el siguiente resultado.
A favor de revocar al presidente de su cargo 13 en contra 24, queda anulada la revocación por mayoria. De esos 13 que solo se presentaron 10 y llevaban la autorización de los tres restantes, que al recibir el acta, fueron a ver al presidente y decirle que ellos no sabian para que habian firmado y que no estaban de acuerdo, el presidente les contestó que no pasaba nada que podian no estar de acuerdo con su gestión y votar en contra pero que si no era asi que prestaran atención la proxima vez que firmaran algo para que era.

Si quieres sigo dandote información pero no puedo darla toda por si acaso....... Un saludo
30/07/2007 10:15

Hola, niuk:

Pudiera ser que le parezca un poco tonta mi pregunta, incluso pudiera ser que le parezca hasta un poco tonta yo misma con la pregunta que le voy a hacer.
¿Me está diciendo que aun habiendo votado a favor impugnaron?
No voy a colocar aquí el art. 18.º que establece quiénes están legitimados para impugnar porque lo mismo recibo alguna crítica respecto al asunto de copiar párrafos y artículos de la ley... pero, vamos a ver ¿eso puede ser?¿No se había recogido en el Acta el acuerdo donde constaban los cinco votos a favor de esas personas acaso?
¿Cómo lo pueden admitir a trámite en estas condiciones? ¿O es que no se cumplieron bien todos los requisitos que se exigen para convocatoria, envío del acta,...? lo demás no me lo explico.
¿Cabe la posibilidad de que se hayan empezado las obras sin que haya constancia en el libro de actas de acuerdo alguno?
¿Y el asesoramiento previo?
Normal, normal.... va a ser que no.
A ver si es que te has dejado algo en el tintero...

Saludos

30/07/2007 07:54
No, no, no quiero que se escape esta página, por su importancia; ya se que a esta poca gente de bien que se acerca por éste foro le sorprenderá la contundencia con que empleo mis adjetivos contra esta lacra de la sociedad, insisto porque de ellos más nutrido está éste foro; especialmente de personas que influyen en la administración de comunidades, como pueden ser los propios titulados,. Entre ellos de aquellos que salen tan flamantes con su numero de asociado de los colegios, que normalmente ,es de los que tengo la absoluta seguridad son los más sospechosos, son aquellos que no han culminado de su carrera de derecho y han aprendido lo suficiente con sus zorrerías para “manejar” a un colectivo de propietarios casi siempre mal avenidos, su auténtico caldo de cultivo.
27/07/2007 22:15
niuk; su caso es un oasis, casi, casi, acertaré en las ideas que me he hecho de usted y me alegro; es. desde luego, un caso rarísimo ; aquí la excepción no confirma la regla; el caciquismo y el desmadre es denominador comun en las medias y grandes comunidades donde NINGUNA DE LAS MAS ELEMENTALES REGLAS se acercan al espíritu de ésta caduca Ley, que, repito, los Jueces se la pasan por ahí..... donde vale todo lo que aquello que se le antoje al cacique subido en el pedestal y con la ayuda incondicional del juez, que no permite que el presupuesto (cuando lo haya) de las comunidades se desnutra incluso realizado en los más viles medios fraudulentos; el régimen de mayorías es contundente y desolador y de nada sirven estos copiones de los artículos LPH que tanto abundan en este foro porque no sirven para nada, sí, para la galería, que eso queda bien, pero no aportan nada que valga para la defensa del perjudicado. a quien se machaca y roba sin piedad y aquí tienen un caso....... el mío; claro, que si mañana llego a las manos con el ladron, se me condenará doblemente, primero por apuntar y luego por disparar..
27/07/2007 15:17
Y en esta comunidad los libros de cuentas facturas y demás están a disposición de todos , las cuentas exactas y no se hace nada que no se apruebe por mayoria, pequeñas reparaciones de urgencia si, pero no algo importante que necesite la votación y la aprobación. Aqui de los pocos legales que hay uno es el presidente que se deja la vida en la comunidad, hace de portero de administrador, de secretario, de vigilante y de servicio de mantenimiento, tiene las puertas de su casa abiertas para el que lo necesite y los libros al dia y a disposición de todos, pues aún asi está de juicios hasta...... perdiendo tiempo de su trabajo y de su descanso. Ala!! ahi queda eso.
27/07/2007 15:13
en mi comunidad 5 propietarios votan si, al dia siguiente se lo piensan mejor y por no pagar la derrama, impugnan, en el juzgado se lo admiten a trámite, le dan curso, solicitan medidas cutelares para parar las obras, se retiran el dia de la vista, pierden la paralización de las obras, condenados en costas, siguen con la impugnación, no pagan a la comunidad, ni la derrama, ni alguno de ellos , las cuotas ordinarias,y después de 4 meses, la causa continua y NO HAN PUESTO NI LES HAN EXIGIDO EN EL JUZGADO NI UN DURO. Esto es normal? ni depositan, ni provisión de fondos, ni nada de nada. Lo veis normal?
27/07/2007 14:55
Ironías; al reves se lo digo para que se entienda; ahora lo voy a decir más claro; vivimos en una sociedad tan podrida que aquí, el ladrón sigue siendo el antiguo caló , ya saben , el de las gallinas a quienes se imponían horrendas multas, todo por intentar comer en un mundo cruel en que vivimos.
Aquí, no miento, al ladrón no se le llama como tal, se le llama a la persona "cara" "sin escrúpulos" y en todos los circulos, como una persona inteligente;, no solo se le proteje, se le aplaude tambien, cuando roba a los imbéciles como a nosotros, es el caso en la Propiedad Horizontal , donde, además, se le respeta, se le respeta por toda una masa borreguil y es allí donde tiene perfecta cabida el caradura como este, que yo le llamo "cacique", que normalmente se ayuda de otros como él; desmontar eso es muy difícil; el cacique sabe que si usted quiere recurrir al juzgado se va a tener que gastar medio kilo, mucho más de lo que se va a ahorrar y además, casi siempre, no se porque, pero saldrá perdiendo, porque somos todos tan lindos y solidarios, `pero con la boca, nó con nuestras acciones.; todo ello se lo saben de los "buenos oficios" de determinados administradores autenticos bandidos de nuestra administración en PH, que campan por sus anchas., así que no estoy descaminado con mi primera version..
27/07/2007 08:53
Me parece ilógica esa respuesta. Supongo que si hay constituida una comunidad, se pueden presentar los recibos de esos 1250 € y sse puede demostrar que no se os ha dado ningún presupuesto. De todas formas para hacer los trasteros habrá tenido que pedir una licencia de obras. Yo no soy entendida en el tema, pero creo que podrías incluso denunciarle a las malas.
27/07/2007 08:00
De los 5000 euros que se pidieron, 1250 son mios.
Me está diciendo que debo dejarles hacer con ellos lo que se les antoje?
No me parece lógica su respuesta.
27/07/2007 07:28
!Cuidado! No se les ocurra ni por asomo decir que el presidente es un ladron, ni siquiera presunto ladron ; si se les ocurre llevarle a los tribunales con ésta tremenda osadía tendrán su merecido; La propiedad Horizontal es una ley incompleta, caduca , a medida de los que contribuyeron a configurarla y los jueces se la pasan....... por ahí;
de forma que, el presidente de turno, que sièmpre es el mismo, o sea, el marido de la presidenta, que es la que parte el bacalao, ella es la que decide, donde y cuando hacer las cosas así que límitense a festejar su trabajo y no le molesten sino quieren verse incursos en un expediente, incluso de expropiación por impago de sus obligaciones, lo dice la ley.............
Presidente ladrón
26/07/2007 22:15
Hola a tod@s,
En mi edificio somos 4 vecinos, con una zona comunitaria de 500 metros2. Este año, decidimos que haríamos una en un parte de la zona comunitaria para hacer trasteros y poner una fuente decorativa. Se pidieron 5000 euros de prestamo bancario. Pues bien, en la reunión, se acordó que el presidente de la comunidad traería catálogos para que entre 4 vecinos pudieramos elegir dicha fuente. No solo ha comprado la fuente a su antojo, sin tener en cuenta la opinión de los vecinos, si no que además,ha cortado plantas y árboles que teníamos en el jardín, y se ha gastado los 5000 euros sin mostrarnos ni una sola factura. No dudo que ese dinero se lo haya gastado en la obra de la comunidad,lo que me molesta profundamente es que lo haya gastado a su antojo y gusto con su señora, sin tener en cuenta nuestra opinión en ningún aspecto.
¿que podemos hacer? Somos 2 contra 2. Hemos pensado en dejar de pagar la comunidad cada mes ya que, si no somos buenos para elegir, tampoco para pagar. Que nos puede pasar?
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano.