Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente jubilado

2 Comentarios

Presidente jubilado
18/06/2004 00:00
Hola!!!Me gustaria saber si está obligado a ser presidente de la comunidad de vecinos una persona de 82 años que vive sóla. ¿están obligados sus hijos? Gracias
perfil JLL
18/06/2004 12:21
Aunque teoricamente todos los propietarios estan obligados a ser presidentes de la comunidad por turno rotatorio (en caso que nadie se presente al cargo o quiera repetir), obviamente puede que esta persona, debido a su edad, no pueda desempeñar el cargo y supongo que esta circunstancia la comprenderán el resto de propietarios. Si no es asi, el articulo 13.2 de la LPH dice:
"El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial."

No creo que haga falta llegar a estos limites, pues entra dentro de la logica comun.
Y los hijos no estan obligados, presidente solo es el propietario de la vivienda.

18/06/2004 18:03
Muchas gracias por la respuesta. Mi madre se quedará más tranquila cuando se lo explique.