Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente ignora/modifica según su voluntad el acuerdo de la junta de la comunidad.

0 Comentarios

Presidente ignora/modifica según su voluntad el acuerdo de la junta de la comunidad.
16/12/2018 13:33
Se decidió en junta por la comunidad de propietarios acordar la pintura de los patios de luces de la finca, que tiene 2. Se haría 1 y más adelante el otro, pero al venderse un piso de un propietario moroso y cobrar lo adeudado previamente a la junta en la que se aprobaba el presupuesto se decide no realizar solo la pintura de uno y solicitar nuevo presupuesto para realizar la pintura de los 2. A esta reunión se aportó un presupuesto por el administrador.
Se realizó una nueva convocatoria de junta, con el orden del dia aprobación del pruespuesto para la pintura de los deslunados, se presenta el de la anterior empresa y otro presupuesto que aporta el presidente de la escalera, en todo momento para el mismo objetivo, sin mencionar ningún tipo de cambio ni restricción. Se aprueba.
Vienen a pintar, y al montar el andamio hunden la uralita de una de las terrazas de los bajos, rompiendo los tacos de corcho que tiene entre los soportes y la uralita y descolgándola de las paredes. Le dicen al propietario que cuando terminen se lo arreglaran, y él, con toda la inocencia del mundo, compró los tacos para sustituir y los tubos de silicona para poner de su bolsillo. Pintan en un deslunado hasta el segundo piso, dejando toda la parte correspondiente al primer piso, o sea las terrazas, que son comunitarias de uso privativo, y los pintores dicen que van a pintar el otro deslunado y que después pintan los bajos. Cabe mencionar que los otros 2 bajos con terraza de este segundo deslunado estan alicatados y que prácticamente no hace falta pintarlos, pero se pintaron completamente hasta la unión con los azulejos, no se dejaron al mismo nivel que el primer patio de luces. Pasan los dias y los pintores recogen trastos y ante la pregunta del vecino de si se van sin arreglarle los daños le dicen que el presidente les ha dicho que esas 2 terrazas no entran y que no se pintan, y que como no se pintan no tocan nada, que se lo ha dicho el presidente. Cabe decir que la falta de pintura de esas ni ninguna otra zona no se mencionó ni acordó en ninguna de las reuniones en las que se trató el tema, sino que se habló en todo momento de la pintura de los patios de luces,y eso es lo que se aprobó, no lo que el presidente considere según su conveniencia que lo son.
Se marcharon un viernes los pintores y hablo con el administrador el lunes, me dice que se quedó en retener un 10% del pago para comprobar que todo fuera bien y con la empresa para que me confirmen que no se van a responsabilizar de los daños causados, le dejo bien claro a la chica de la empresa que lo de la pintura es un tema aparte que corresponderá tratar primero a nivel de comunidad y luego ya se verá pero que voy a hablar con ellos de los daños. Me dice que no sabe nada que hablará con los chicos y quedo en pasarme al dia siguiente. Me paso al dia siguiente y me la encuentro muy chulita, me dice que no ha hablado con los pintores, que si con el presidente que se ha pasado por la mañana a pagar, que ha hablado con el, y que si somos vecinos problemáticos que ellos no van a pagar el pato, para mear y no echar gota vamos.
Vuelvo a hablar con el administrador en los sucesivos dias y ya en la semana siguiente lunes, me dice que irá a hablar él junto con el presidente con la empresa, pero que el presidente dice que pidió un presupuesto de pintura que no incluía las terrazas y eso es lo que pasó sin lugar a dudas (lo cual no se presentó así en níngun momento en ninguna reunión, ni punto del día, ni acta).
Comento lo del tema de los daños porque influye en la historia para observar la actitud del presidente en todo el caso, pero aparte de ser un tema distinto, a día de hoy ya esta mediosolucionado con la empresa en cuestión. Como antecedentes debo mencionar que en su día al comprar el piso, 40 años ya, al presidente le engañaron cobrándole un plus por la terraza, maniobra que también intentaron con mis padres que no picaron porque por suerte fueron bien asesorados, y el siempre ha dicho, por mas que se le ha intentado explicar y decir cada vez que ha salido algun tema relacionado con la comunidad y las terrazas, que las terrazas son de los primeros porque si. No es una cuestión de confusión porque se le ha dicho muchas veces. Ha coincidido que era el presidente a la hora de pintar en esta ocasión y su actitud ha sido la de os vais a j**** porque es como yo digo y hago lo que quiero.
Que opciones tenemos?, gracias.