Es obligatorio dar cuenta al presidente previamente de las obras y contar con la correspondiente licencia para las mismas.
El presidente no tiene derecho a entrar en la vivienda de nadie sin su autorización ni a exigir ninguna documentación. Puede, de buenas maneras, pedir la documentación justificativa de las obras si tiene dudas sobre su idoneidad o afectación a elementos comunes.
Usted dice que la comunidad estaba informada pero no se si eso incluye al presidente.
Si el presidente si fue comunicado(por escrito), usted no tiene obligacion alguna de mostrarle documentacion alguna, digale que se moleste de ir a urbanismo y que la pida.
Pero para no tener problemas debexde tener todo en regla, permiso ayuntamiento y no tocar zonas comunes
Usted ha comunicado al presidente la obra?
Artículo 7: Modificación elementos comunes y privativos
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
Buenos días,
Estoy realizando unas reformas en casa, las cuales están debidamente autorizadas por el ayuntamiento.
Antes de nada, decir que la comunidad estaba informada y que la relación con el presidente es más que cordial, no teniendo ningún tipo de problema.
Mi consulta viene debido a que hace un par de días, el presidente de la comunidad se presentó en casa y exigió a mi mujer de muy malas maneras la autorización de las obras. Mi mujer dijo que las tenía yo y entonces dijo que iba a ver qué obra era y si afectaba a la comunidad, intentando entrar de forma un poco brusca.
Mi mujer le dijo que viniese cuando estuviese yo y así veía la documentación y todo, pero él se fue diciéndole que tenia un par de días para ir a enseñársela o que nos atuviesemos a las consecuencias.
Yo en principio no tendría ningún tipo de problema en enseñar la documentación y la obra, pues no tengo nada raro que ocultar, pero las formas con mi mujer me han parecido completamente fuera de lugar, por lo que me gustaría saber si el presidente de la comunidad puede requerir directamente la autorización del ayuntamiento para la reforma.