Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente dictatorial

0 Comentarios

Presidente dictatorial
18/01/2005 17:51
Tenemos un Presidente que hace lo que le da la gana: Se aprobó un presupuesto de 15.100 €, con 6 votos a favor y 4 en contra (uno de ellos yo). Los que votamos en contra creemos que se trata de una mejora.
Realizada la obra (hemos pagado los 10 que componemos la comunidad), al recibir la factura se comprueba que el presupuesto tiene un error por exceso de casi el 50%.
En la ejecución de la obra, el Presidente ha realizado dos partidas que no estaban presupuestadas y ha pagado una partida que no ha sido realizada. Estas irregularidades suponen unos 5.000€. La factura que ha pagado es de 14.500€, es decir, no se ha sobrepasado el presupuesto erróneo pero aprobado, aunque se han pagado los 5.000€ irregulares mencionados.
¿Que responsabilidad puedo exigir al presidente por realizar cambios en el presupuesto, que no estaba autorizado por la Junta y como tengo que hacerlo? ¿Puedo presentar una denuncia en el Juzgado directamente? ¿Por lo civil o por lo penal, si es que ha habido una malversación de los fondos de la Comunidad? Gracias por la respuesta.