Pues SÍ, CaNcEer2001. Es muy fuerte.
La otra opción es demandar al presidente.
Según tú el presidente sí informó. (Copio):
"Lo unico que hizo fue poner un carten en el tablon de anuncios diciendo que algunos telefonillos funcionaban mal y que se hiba a poner toda la instalacion nueva y que si teniamos alguna duda que pasaramos por su casa".
Pues lo mismo muchos comuneros pasaron por su casa y dieron su conformidad con el cambio y el presupuesto, y si otros no pasaron por su casa pues él pudo pensar que estaban conformes......
Me parece muy fuerte el asunto y sobre todo que me digasis que a pagar y a callar, no olvidemos que el dinero de la comunidad es de todos los propietarios (por supuesto mio tambien) y me parece muy fuerte que sin justificar ni pedir opinion ni plantear nada este señor se lo gaste por decision propia (No olvidemos que no ha informado a nadie hasta que ya no se lo habia gastado).
que se pueda o no se pueda pagar a mi eso me da igual, lo que no tolero es que intenten reirse de mi.
en cuanto a sin maldad, de eso nada, este señor se cree que la finca es suya y que puede hacer lo que quiera sin dar explicaciones a nadie.
Pues SÍ, que razón tienes fontanero!.
"A pagar y a callar", en la mayoría de casos cuenta mas el collar que el perro. Mejor sería aclarar y recalcar en las juntas de propietarios que: EL PRESIDENTE NO ES EL DUEÑO DE LA ESCALERA, y que antes de tomar decisiones debe contar con la comunidad.
Me parece que te ha pasado como el tema de mi caso con el TDT.
El presidente por propia iniciativa (sin maldad alguna) creyendo que está en sus obligaciones de mantener las instalaciones en las mejores condiciones acepta el primer presupuesto que le presentan y se pone la instalación. Luego alguien advierte que el presupuesto es exagerado, pero la instalación ya está puesta. El hecho de que el presidente haya firmado ese presupuesto, vincula a su pago a toda la comunidad y hay que pagar.
Evidentemente que el presidente no se puede tomar esta libertad y que todos los gastos extraordinarios y no extraordinarios deben ser refrendados en junta, pero el gasto ya hay afrontarlo. Después dependerá de la junta el tomar acciones punitivas contra el presidente pero, ésto ¿quién lo hace? ¿Quién es el guapo que se atreve a interponer una demanda a un vecino por excederse de sus funciones (sin maldad) por una cantidad que al dividirse por X vecinos resulta una cantidad pagable, cara pero pagable. Un café suele costar 1 €, si te piden 3, su precio es tremendamente alto ya que se ha multiplicado por 3 pero, ¿lo puedes pagar? ¿Vas a interponer una demanda por 3 euros?. A pagar y a callar.
Para CaNcEr2001: Según DickTurpin, yo soy el rey de las demandas (no he puesto ninguna) y de las denuncias (ninguna, y tenía a mi mujer viviendo con sus padres), en mi comunidad ha pasado y pasa exactamente lo mismo, y te aconsejo que pases del asunto. sale más caro hacer justicia que dejar que te roben.
con mucha premura, ruego a los más expertos unos segunds para mi caso: ¿se precisa unanimidad para meter bidones y motores para el agua en el vestíbulo de una finca??
el problema es que este individuo en el caso de los porteros no ha echo ninguna junata ni existe acta del tema, lo unico que hizo fue poner una nota una vez cambiado.
Existe algun limite de cantidad que un gestor(presidente) pueda gastarse sin hacer junta??? o cualquier dinero que se deba de gastar tienen que ser aprobado.
Otra cosa, si este señor ha puesto los pòrteros de forma ilegal (ya que no ha habido junta ni dada por el estilo), se le puede reclamar el dinero gastado??
Los acuerdos se toman en junta, una vez convocada esta, con los puntos a tratar. No obstante, en muchas comunidades para evitar tantas juntas, cuando surge algún imprevisto, el presidente entrega un escrito a todos los comuneros explicando el problema y pidiendo la firma si estos están conformes.
Lo malo es cuando el presidente actua sin informar a nadie.
Un saludo.
Ese tipo de decisiones deberían ser adoptadas por la Junta de Propietarios. Anualmente debe celebrarse al menos una junta ordinaria, sin perjuicio de que se puedan convocar además Juntas Extraordinarias. El Presidente puede convocar a la Junta cada vez que lo considere necesario y en todo caso, está obligado a hacerlo si así lo solicitan la cuarat parte de los propietarios o los que representen al menos el 25% de las cuotas.
Pues resulta que el presidente de la comunidad se ha gastado 1000 y pico euros en poner un portero automatico.
El tema esta en que el individuo en cuestion para hacerno, no ha hecho ninguna junta, ni ha presentado presupuestos ni nada por el estilo.
Lo unico que hizo fue poner un carten en el tablon de anuncios diciendo que algunos telefonillos funcionaban mal y que se hiba a poner toda la instalacion nueva y que si teniamos alguna duda que pasaramos por su casa.
¿Esto es legal?
me imagino que para poder hacer esto sera obligatorio una junta y que se apruebe en esa junta este tema.
¿Que me podeis decir al respecto?, ¿hay alguna norma o articulo en alguna ley sobre esto?
Pero no contento con esto ahora pretende poner todas las ventanas de la comunidad nuevas y vuelta a lo mismo, nada de juntas, en este caso ha metido un papel para que pongamos si estamos a fabor o en contra de ello.
¿No es obligatorio una junta?
¿Que mayorias son necesarias?