Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente de la Comuidad

3 Comentarios

21/03/2016 18:56
Mire, si su administrador le pone esas pegas de no dejarle ver las cuentas, es porque tiene algo o mucho que ocultar.
Usted es el Presidente de la comunidad, la persona con responsabilidades civiles y hasta penales llegado el caso, es decir la máxima autoridad, después de la junta de propietarios y usted quiere conocer el estado económico de la comunidad y el administrador no tiene por qué negarse a dársela, bien es verdad que no se la podrá dar en ese mismo momento, pero le puede citar para un día y hora determinado. si no se las da piense mal, piense que posiblemente las cuentas contienen un pufo.
Referente a lo que le han dicho de ir con el libro de acta al banco, no podrá hacerlo porque el libro seguramente lo tendrá el administrador y si se lo pide le preguntará que para qué lo quiere y no se lo dará.

Mire, despierte, los administradores se han hecho los amos del cortijo, son mas problema que solución y lo peor es que se han apoderado de su dinero y no le dejan ni ver qué hacen con él.
21/03/2016 17:51
me da que la cuenta no esta mancomunada
21/03/2016 09:20
Acuda vd. al banco con el libro de actas en el que figure su nombramiento como presidente, para que le incluyan como autorizado en la cuenta (y quiten al anterior presidente). A partir de ese momento puede pedir todos los extractos que quiera, y si el tipo de cuenta lo permite solicite las claves para operar por internet.
Presidente de la comuidad
20/03/2016 23:54
Desde Febrero soy nuevo Presidente de una Comunidad de 12 vecinos, las cuentas las lleva un Administrador y yo como nuevo Presidente para éste año 2016, ( soy nuevo en éste cargo), le he solicitado que me facilite la Cartilla de nuestra cuenta con el Banco o las claves para poder visualizar los movimientos de cargos y abonos y mecomunica
que ya nos dará explicaciones del estado de las cuentas cuando se cierre el presente ejercicio.
Yo pienso que como Presidente tengo derecho a poder tener acceso a nuestras cuentas.
?Cómo tengo que actuar¿
Agradezco sus ayudas
Saludos