Por supuesto puedes seguir siendo Presidente de un Consejo de Administración estando jubilado. Debes tener en cuenta que los cargos dentro de una Sociedad pueden fundarse en una relación laboral o no, ya que en ocasiones se instrumentalizan en Contratos laborales especiales de alta dirección y, en otras, sin relación laboral existente.
Asimismo, el cargo de Presidente, al contrario del de Consejero Delegado, normalmente no tiene carácter ejecutivo (y así lo recomiendan los expertos en Gobierno Corporativo, léase Aldama y Olivencia), por lo que no tiene porqué estar acompañado de un efectivo desarrollo profesional dentro de la sociedad.
No obstante lo anteror, lo más importante es saber si ese cargo es remunerado o no lo es, por que si estamos en el primer caso, debería estar en activo y dado de alta en hacienda ya que las dietas por Consejo de Administración se consideran rendimientos del trabajo.
soY Presidente de un Consejo de Administración de una SA y consejero delegado. Este mes me jubilo y me doy de baja de autónomo y ceso como consejero delegado. Ahora bien, puedo seguir siendo Presidente de ese consejo de admnistracion ¿no?