Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente comunidad

3 Comentarios

Presidente comunidad
26/09/2014 20:05
Por motivos justificados ha cesado el presidente de la comunidad y por turno rotatorio me corresponde a mí asumir la presidencia, a lo que estoy de acuerdo.
El anterior presidente cuando había alguna gestión, iba al despacho del Administrador de la Cdad. para gestionar los asuntos relativos a dicha Cdad.
Soy propietario de un apartamento en el mismo edificio de la Comunidad que utilizo como despacho para mi profesión y a partir de este momento en que soy Presidente, he comunicado al Administrador que a partir de éste momento, tendrá que venir a mi Despacho a tratar los asuntos relativos a la Cdad.
El se niega e insiste a que soy yo quien tengo que ir a su despacho el día y horario que a él le conviene; yo me niego e insisto en que yo como Presidente y dispongo de Despacho, es el quien tiene que venir a entrevistarse conmigo.
Agradecería me dieran información sobre quien tiene la razón.
Gracias.
26/09/2014 21:58
Se lo voy a explicar.
Usted (junto con el resto de propietarios) tienen contratado a un contable, es decir, un administrador que además de la contabilidad tiene otras funciones que raramente atienden. Usted/des, pagan a esa persona contratada para esa labor y usted es el representante legal a todos los efectos de la comunidad de bienes. Es lógico que el que tenga que venir a verle sea él, ya que el que paga manda, al menos esos dicen, PERO, resulta que él, el administrador, tiene el poder económico de la comunidad que al final es el que manda (don dinero). Sí, vuestro dinero que él controla y gestiona como él quiere, por tanto, si usted no tiene apoyos de sus vecinos, me temo que será usted el que tenga que hocicar (sirva la metafora) a su despacho. No hay ley que ponga orden en su problema, solo la lógica.
27/09/2014 11:00
Normalmente es el presidente el que lleva la carga de la comunidad, el administrador si no le molestan mejor que mejor, lo único que le interesa es cobrar sus honorarios. Así que me temo que si ud desea algo, ni se moleste en e-mail, teléfono, y se presenta en su despacho, que normalmente será atendido por una empleada, que lo desconoce todo.
¿Pero a estas alturas, Ud sigue pecando de ingenuidad?
29/09/2014 13:40
Proponga en la próxima junta renegociar el contrato con el administrador poniendo una cláusula para que sea él quien vaya a visitar al presidente.

O también cambiar de administrador, si no entra por uvas.