Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presidente comunidad: garaje con cocheras y trasteros.

8 Comentarios

05/08/2024 17:26
Pepelu ha acertado, no era al Co2 a lo que yo quería señalar es al CO
05/08/2024 17:08
Más peligroso que el CO2 es el CO. Es muy importante tenerlo controlado mediante detectores que funcionen y extractores. Su exceso da lugar a un envenenamiento que se conoce como "muerte dulce" porque es indetectable por el olfato.
05/08/2024 16:28
Creo que el vecino bombero, es un poco listillo, y que no tiene nimidea de nada
05/08/2024 16:26
Y tienen los detectores de Co2 y su cuadro de alarmas?
Hacen sus revisiones anuales y quinquenales correspondientes.
Tienen una empresa pcontratada para la revisión?
Simlos extractores, no han arrancado nunca, bien es porque el sistema de alarma no funciona, o porque nunca se han sobrepasado los niveles de Co2.
Teniendo extractores, la ventilacion externa no es muy exigente.
Le aconsejo no juegue con el olvido con este tema, porque puede ser peligroso.
Baje al garaje y compruebe si existe algun sistema de alarma, y si tienen alarmas de humo,en techo, y llaves de corte de alarmas en columnas o paredes
Si no existe nada, contacte con dos o tres empresas y que le den presupuesto, para poner correctamente el garaje, llevando los presupuestos a una junta para su aprobacion
04/08/2024 19:02
Hay extractores, pero yo nunca los he visto funcionar: Tienen 26 años. Conductos de ventilación, metálicos.
04/08/2024 18:19
https://fedaoc.online/NOTICIAS/VENTILACI%C3%93N%20E%20INSTALACI%C3%93N%20EL%C3%89CTRICA%20EN%20GARAJES
nnnnnnnnnnnnnnnnmmmmmmmmmmmmmmkkkkkkkkklllllllllllllloooooooooooooooooooiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuhyyyyyyyyyyyttttttttttrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeewwwwwwwwwwwwwqqqqqqqqqqaaaaaaaaasssssssssssss
04/08/2024 18:10
El responsable sería la comunidad, no el presidente, dado que éste no es el dueño del garaje.
Busque este documento y lealo NBE-CPI-96.
A ver si figura algo de dimensions de huecos al exterior y si por ese número de plazas, era, cuando se dieron los permisos, los extractores de Co2.
Lo que me extraña es que figure como almacen.
Usteden abonan I.B.I.
04/08/2024 17:57
No tienen extractores ?
Digalé a ese propietario que le indique en que normativa se basa y que se la muestre
Presidente comunidad: garaje con cocheras y trasteros.
04/08/2024 16:00
En la comunidad hay un presidente en relación a los pisos.
Y yo he aceptado este año que me nombrasen presidente del garaje.

Se construyó todo ello en el 98 e imagino que el órgano municipal competente daría el visto bueno, permisos, licencias, etc.

Está sin segregar, figura como almacén, pero es un garaje con 42 cocheras y dos trasteros.

Yo soy propietario de cinco cocheras.

1) En la reunión hay un vecino, que debió trabajar en bomberos, que dice que no cumple la normativa de incendios.
Y que deberían abrirse mayores ventanas para que entre oxígeno, etc. Está en el subsuelo el garaje.

2) Y que si ocurre un incendio y muere alguien por respirar gas de humo CO / C02 que la responsabilidad sería del presidente.

No tengo claro el alcance de lo mencionado en 1) y 2).

Gracias