Ah! otra cosa,
Cuando tenga la resolución, ya no hay vuelta atrás. No va a haver juicio.
La resolución la dará el ayuntamiento y ya está, y se tendrá que retirar el aire y punto. Eso es lo que me dijeron.
Sí la denuncia me la han puesto en el departamento de urbanismo del ayuntamiento.
No sé si por el hecho de estar en el patio se van a inhibir, pues ya me dijo el inspector que vino a casa a ver el aire , que todos los elementos que sobrepasen la rasante de fachada , considerándose como rasante de fachada la pared de balcones, patios y terraza, estaban incumpliendo la normativa de urbanismo del ayuntamiento.
Me gustaría saber en que "artículo"dice que el ayuntamiento no tiene competencia en las zonas internas de la comunidad.
Y dinde debería interponer la denuncia? en el ayuntamiento que es donde ella lo hizo o en el juzgado?
Y si finalmente yo lo hiciera, se podría parar su denuncia?
Gracias.
AbrilH
Las denuncias supone el contrato de abogado y procurador.
Por lo tanto le aconsejo que no denuncie, hasta no ver la resolucción de la denuncia que la han puesto.
Cuando usted Sea citad@ para ir al juzgado entonces deberá buscar abogado y procurador(si gana el juicio, se piden el abono de costas a la demandante y le sale gratis)
Si ha denunciado en nombre de la comunidad, la denuncia no puede seguir adelante, ya que como ha podido comprobar necesita la aprobación en junta.
Las denuncias se ponen en el juzgado
No se caliente la cabeza, cuando reciba citación comuniquenoslo
He vuelto a leer su post, y me da la sensación que lae han denunciado en el ayuntamiento, pero éste no tiene competencias en zonas internas de la comunidad, si fuese en la fachada, se lo harian retirar pero en el patio, ahi se van a inhibir
abrilH, los gastos que tú ocasiones corren de tu cuenta, a no ser que el juez te diera la razón y le hiciera pagar a ella tus gastos, pero eso está por ver hasta que no se haga un juicio.
Espero poder hechar para atrás la denuncia antes que den la resolución.
O me tendría que esperar a la resolución de esta denuncia, para poder denunciar yo a la presidenta por "falta de legitimación" ?(segun la información que me ha dado jalisco).
Lo que pasa que el letrado que nos atendió en el ayuntamiento se le escapó que el denunciante era toda la comunidad, pero en realidad no lo pueden decir. Es por eso que yo no sé si cuando me llegue la resolución de la denuncia constará el nombre del denunciante; pero está claro que yo ya lo sé.
Y mi intención es darle un "sustito" a la señora presidenta, que se ha excedido en sus funciones, pues todos estos años ya me podía haver denunciado, pero debía pensar que al ser nombrada presidenta tenia la autoridad suprema.
Ah! otra cosa, yo no sé donde debería interponer la denuncia hacia la presidenta, si en el departamento de urbanismo del ayuntamiento, para poder frenar su denuncia o en los juzgados?
Y si el denunciante es "en teoria" toda la comunidad, tendría que denunciar a toda la comunidad O a la presidenta, que es quien la ha interpuesto en nombre de la comunidad ?
Y otra cosa, me supondrá gastos el hecho de interponerle tal denuncia?
Muchas gracias.
AbrilH
Hola;
Tras la instalación de un aire acondicionado en nuestro patio en el año 2005, la vecina del segundo, que da la casualidad que es la presidenta de la comunidad, se quejó por primera vez en 2006 por el ruido y la calor que emitía la máquina. Después de ese año, y considerando que esta vecina pudiera ser molestada, se ha hecho un uso muy restrictivo y prudente del aire acondicionado; llegando incluso a no encenderse en muchos veranos . Pués bien, en fecha de enero de este año ( 2012) , tras ser nombrada presidenta; nos ha denunciado.
La resolución de la denuncia está por llegar; pero el inspector y un letrado del ayuntamiento ya nos han asegurado que nos lo harán retirar porque no cumple con la normativa (sobrepasa el límite de rasante de la fachada) como todos los aires acondicionados que hay instalados en el bloque y como el 99'9% de los que hay en España, pero si no reciben ninguna denuncia, el ayuntamiento no pone sanciones. Pero en el momento que hay denuncia éste aplica la normativa.
Pues bien; esta señora en el momento de interponernos la denuncia no lo hizo a nivel particular, sinó que puso como denunciante a toda la comunidad de propietarios del bloque.
El acuerdo previo que requiere interponer una denuncia por parte de toda la comunidad, supone una votación por parte de cada uno de los vecinos, pero tal votación no se ha producido.
Es por este motivo que pensamos que la presidenta se ha excedido en sus funciones; pues entendemos que no puede poner una denuncia particular en nombre de toda la comunidad.
Quisieramos saber que acciones legales podríamos tomar en contra de la presidenta.
Muchas gracias anticipadas.
Abril H.