Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidencia comunidad

6 Comentarios

11/03/2005 20:14
Te sugiero que le digas a ese vecino que recoja firmas, 25% de propitarios ó 25% de coeficientes, para forzar convocatoria urgente; bien para que el presidente informe o incluso para el cambio.
11/03/2005 18:56
Lo de los 5 años reza para la documentación no fundamental de la Comunidad. Lo demás no se puede tocar. Se puede aplicar a la correspondencia, siempre que no se refiera a la contabilidad o a acuerdos. Un ejemplo. Hay deudas que prescriben a los 15 años.
En la práctica, solo sresulta aplicable con seguridad a las convocatorias de Juntas.
01/03/2005 20:47
gracias a petrus y lxis por vuestras respuestas, ya postearé el resultado de la junta cuando la haya. Un saludo y de nuevo ha sido un placer. Gracias
01/03/2005 14:53
Si no has sido elegido Presidente en Junta General, no tienes ningun tipo de responsabilidad, aunque tengais establecido el sistema de turno rotatorio. Los otros propietarios deben mientras tanto reclamarle al actual Presidente. Tu no puedes hacerte cargo de ninguna documentacion hasta no haber sido elegido en Junta. Lo que si te recomiendo es que cuando te nombren mires "con lupa" la documentacion que te traspase el Presidente saliente y deja constancia en que fecha te entrega los documentos. Los documentos deberan ser:
1º Libros de Actas de los ultimos 5 años.
2º Contabilidad de los ultimos 5 años.
3º Correspondencia de los ultimos 5 años.
4º Talonarios y tarjetas de las cuentas bancarias.
28/02/2005 21:15
ok, gracias por responder tan pronto. La cosa es q se pidio subvencion del ayuntamiento `para realizar reparaciones en el tejado porque un vecino tiene filtraciones. Ya ha pasado un año desde entonces y no sabemos siquiera si ha venido el perito del ayuntamiento ni en q situacion se encuentra la subvencion. Mientras tanto el vecino afectado me reclama a mí, amenazando con denunciar a la comunidad en lugar de dirijirse al presidente. Otra cuestion es q el buzon de la comunidad no se ha vaciado al menos en 6 meses y ya te digo q el presidente actual no da ninguna informacion, . Por último, cuando tome yo posesion de la presidencia, tendre q estar en el cargo un año desde la fecha en q se produzca el relevo, o desde la fecha en q se deberia haber producido. Gracias de nuevo por tu interés
28/02/2005 21:04
Puedes invocar simplemente el texto regulador del asunto de la Ley 49/1960 que en su articulo 19 dice :
"1.- La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas .....

por lo tanto si ya se ha superado el periodo de un año desde la última reunión Ordinaria, se está incumpliendo la norma.
También es verdad que, como en tantas otras cosas , existe la lógica tolerancia para no hacer de un pequeño retraso, justificado o no, una cuestión imperativa de la que pueda surgir discusiones y enfrentamientos que ,quitandole un poco de hierro, pueden ahorrarse.
Tu verás si detrás de este retraso pueda haber alguna oculta intención en perjuicio de la Comunidad.Si no es así , y estamos ante una simple y corta dilación en convocar la reunión , no creo valga la pena montarle ningún ciriro por el simple prurito de marcarle el retraso.
En mi opinión.
Presidencia comunidad
28/02/2005 20:41
hola, a ver si me podéis ayudar q me urge el tema:
este año me toca ser presidente de la comunidad y el presidente saliente lleva un mes de retraso en el cambio, es decir todavía no hemos hecho el traspaso de presidencia un mes después del año correspondienmte. Según los vecinos él dice q está esperando q lleguen los papeles de la subvención para unas obras comunitarias q se solicitó hace ya un año, pero el caso es q me gustaría obligarle a hacer el traspaso ya, dado q el plazo del año ha concluido. Cómo debo hacer esto? Espero q alguien me lo pueda explicar detalladamente, lo cual agradezco de antemano. Un saludo