no puedo montar ningún tipo de sociedad ya que los cobros los debo realizar obligatoriamente a mi cuenta como persona física, es decir, a la hora de recibir las transferencias la cuenta bancaria debe estar a mi nombre no al de una empresa.
Estoy pensando seriamente en involucrarme en un nuevo negocio, pero tal y como estan las cosas agradecería asesoramiento de como blindar mi patrimonio actual ante cualquier cosa que pudiera suceder (hacienda, seguridad social, proveedores... lo que pueda ocurrir).
En la actualidad estoy casado en gananciales y tengo dos niños pequeños. Mi patrimonio consta:
Un coche de 3 años que costo 14.000 euros. Comprado a nombre de mi mujer pero con el dinero del matrimonio.
80.000 en metalico y depositos bancarios.
Una vivienda comprada en 2006, antes de casarnos al 50%. En su momento su precio fue de unos 204.000 euros más impuestos, ahora su valoración será mucho menor. Tiene una hipoteca pendiente de 90.000 euros.
Como ya he comentado la vivienda se compro antes de casarnos y aproximadamente se pagarian unos 80.000 euros, una vez casados hemos pagado conjuntamente unos 60.000 euros.
Un cosa muy importante es que no puedo montar una empresa, es decir, el trabajo lo voy a realizar como autónomo. No se si se puede considerar esto como alzamiento de bienes, he leido que si haces esto ante la posibilidad de que en un futuro próximo puedas meterte en lios se considera como tal. Si fuera así, ¿tendría que esperar algun plazo de tiempo para que no se considerara alzamiento?
No descarto ninguna posibilidad:
- he leido que las liquidaciones de gananciales y extinciones del condominio pueder cancelarse por los acreedores y que no aportan seguridad 100%.
- otra cosa que he leido aunque un poco radical es que lo más seguro es divorciarse adjudicando la casa a mi mujer y compensandome la diferencia en metálico, ¿podría considerarse tambien como alzamiento de bienes?
Como veis tengo muchas dudas y estoy bastante liado, si necesitais algo mas de información no dudeis en comentarmelo.
Casi se me olvida, si alguno de vosotros os dedicais a esto profesionalmente estoy buscando un buen asesor,abogado que me ayude con este tema en Valladolid capital.