Buenas noches,me gustaría haceros una consulta a ver si hay alguien que pueda ayudarme.
Trabajo en una empresa pública, soy eventual y encadenó bajas , vacaciones de compañeros con plaza fija (así llevo 3 años)y me gustaria saber si puedo presentarme a unas elecciones sindicales ya que ello requiere una antigüedad de 6 meses y yo siempre hago contrato de 1 mes aproximadamente. No sé si la antigüedad cuenta desde mi primer contrato o el último sólo.Me encantaría que me ayudarais.Graciad
Se me olvidó decir que en el caso de duda preferiría no presentarme para evitar alguna posible impugnación. Así que todo lo que me podáis ayudar me vendría bien.
En primer lugar gracias por contestar, pero yo no soy interino mis contratos son temporales cubriendo bajas y vacaciones, por ejemplo hago una baja de 20 días me quedó parado y a los 2 días me llaman para cubrir unas vacaciones de 1 mes y así llevo 3 años.
Pues si que la hay, es normativa sobre concatenación contractual y la LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical) así Como el Reglamento de elecciones, todo esto lo puede encontrar en internet así como cualquier manual de elecciones de cualquier sindicato.
Quién puede ser elegible? Trabajador mayor de 18 años y con 6 meses de antigüedad.
Si su antigüedad es del último cto de e reclamar la concatenación contractual para que conste la fecha de antigüedad del primer cto.