Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentar un monitorio sin abogado ni procurador

3 Comentarios

Presentar un monitorio sin abogado ni procurador
17/10/2015 18:23
Buenas tardes, llevo presentando monitorios desde hace tiempo y nunca he tenido problemas al enviar la documentación por una agencia de transporte a la oficina del decanato que corresponda. Esta semana me he llevado la gran sorpresa que me deniegan la presentación de un monitorio si no la entrego en persona o a través de un procurador. La cantidad a reclamar son 250€ por lo que contratar un procurador es inviable e ir en persona también puesto que los gastos de desplazamiento son superiores a la cantidad reclamada. Se que han modificado la ley pero creo entender que por correo administrativo sería legal pero no doy encontrado este artículo para argumentar el recurso de reposición.
Alguien me puede orientar sobre este tema ya que el secretario del órgano judicial al que me dirigí me informa que el correo administrativo sólo sirve para la administración no para los juzgados.
os agradezco vuestras colaboración.
19/10/2015 11:21
Preséntalo en el Juzgado de tu localidad a fin de que lo remitan al competente.
19/10/2015 14:16
Buenos dias, gracias por la respuesta. Lo voy a intentar a ver si tengo suerte. Saludos
12/09/2016 19:00
skasy
Hola:

¿Cómo quedó el tema? ¿Pudiste entregarlo en el juzgado de tu localidad para que lo remitieran al competente?

¿Cuánto cuesta el envío por agencia de transporte?

Se me ha presentado un caso igual...y me gustaría saber cómo lo solucionaste.

Muchas gracias.

Saludos.