Estimado, otra pregunta: si yo vendo con una marca que no está registrada y tampoco existe una registrada idéntica a la que estoy usando, alguien con una marca parecida, puede impedir que yo venda o alegar daños y perjuicios? Gracias!
buenas tardes, respecto a tu consulta. Tal como comenta mi compañero mejor contar con la resolución de concesión de la marca comunitaria, de todos modos previamente a la concesión de la marca, podemos informarte si se ha concedido o no.
Puedes utilizar la marca antes de ser concedida pero existe algún riesgo, los principales:
- Si la marca finalmente no se concede, toda la inversión que hayas realizado en marketing para promocionar esta marca habrá sido en vano.
- Durante el registro es posible que alguna marca presente una oposición por similitud con su marca registrada. En caso de que tu marca entrase en conflicto con otra marca ya registrada podrían reclamar años y perjuicios.
Un saludo,
Presentar registro de marca y vender antes de ser otorgada.
Quiero registrar mi marca en Europa y saber su puedo usarla antes de estar finalizado el proceso de registro. Vi una marca del grupo Citroen que la registraron y al mes siguiente ya la estaban usando. Esto se puede? Cuales son los riesgos?