hola me llamo lucia tengo 22 años y soy boliviana llevo en españa en canarias ya mas de 3 años queria realizar mi arraigo social ya que ya poseo todo los papeles que se necesita pero cuando yo llevaba ya 1 año aca me agarro la policia y me detubieron el pasaporte pedi un abogado presentamos alegaciones, recurso potestivo de reposicion, recurso contencioso administrativo nos fuimos al area juridico pedimos un juicio. pero el pasaporte me lo devolvieron ya que dijeron que el area administrativo caduco y que ya no tengo carta de expulsion pero el juicio todavia no se celebro. puedo presentar arraigo social ?
eso esta muy bien si te han devuelto el pasaporte y no te han notificado de esa dichosa orden esque ya se caducó al pasarse sies mese despues de la detencion , pero estas segura de esto de que se caducó? porque ojo si eso no es cierto , y vas a presentar tus papeles te van a dèportar a tu pais , espero que te salga todo bien
gracias por contestar leo pero si estoy super segura de que caduco pero el juicio sigue abierto lo que dice la abogada que el juicio es para dictar sentencia de que me voy o me dan la multa pero como la carta de expulsion caduco solo seria para decir la multa pero no se si ahora mismo presentar los papeles yo tengo miedo de que me rechasen hasta que dija el juez
presente los papeles por arraigo porq ya tengo los 3 años pero me los denegaron porq mi jefe debe en hacienda asi q no se q hacer estoy muy preocupada.No tengo posibilidad de conseguir otro contrato q me sirva,pero si q tengo una hija a mi cargo talvez eso me ayude en algo la verdad no se q pasos seguir.Agradeceria profundamente su ayuda.Saluda atte wara
Hola, el próximo 10 de marzo, mi pareja tendrá el juicio contencioso para la expulsión. actualmente se presentó la oportunidad de que le hagan los papeles (estamos hace 6 años en españa), yo con permiso de residencia y trabajo hace dos años. Mi pregunta es la siguiente, somos chilenos y considerando elterrible terremoto que azotó nuestro pais y obviamente las complicaciones en todo orden de cosas que eso a implicado en el funcionamiento del mismo, existe alguna ley a la que se pueda acoger, para que no sea expulsado?
Sobre tu consulta, el hecho de que tengas una menor de edad a tu cargo, lo que facilita en cuanto a uno de los requisitos del arraigo que es tener un familiar residente o bien solicitar un informe de inserción social.
Entonces, lo que debes procurar es buscar algún otro empleador para tramitar el arraigo nuevamente.
Sobre tu consulta, Lucy, pese a que habrá pasado el tiempo lo que debes ver si ya ese expediente se archivó y en caso contrario, solicitar el archivo del mismo. De todas maneras, si ya tienes abogado lo normal es que te asesore al respecto.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Hola, Estoy en España desde hace tres años y tres meses, durante todo ese tiempo he trabajado con una empresa, ahora me echan para no hacerme el contrato de trabajo para mi arraigo social y ademas sin pagarme nada. Como debo proceder teniendo en cuenta que estoy inducumentado ? Puedo demandarles y exigirles que me hagan el contrato para el arraigo social ? Deben pagarme algo por todo el tiempo que he trabajado con ellos ? Ayudenme por favor !! Gracias !