Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentar escrito a la administradora para que cesen los ruidos de los vecinos de arriba

4 Comentarios

Presentar escrito a la administradora para que cesen los ruidos de los vecinos de arriba
01/04/2018 16:52
Buenas tardes:

Quiero presentar un escrito para que se notifique a los vecinos de arriba una suspensión de los ruidos que hacen, arrastre de muebles, patadas de niño, la paisana gritando, etc.....
No se lo quiero presentar a la presidenta que es mi vecina de al lado, muy poco solidaria y bastante falsa, mi pregunta es ¿cómo proceder?. ¿Se lo puedo presentar a la administradora y que me firme el recibí?.
Muchas gracias y un saludo,
01/04/2018 17:33
vgod
Ni el administrasdor ni la presidenta tienen absolutamente ninguna competencia en el asunto. Lo único que puede hacer es llamar a la policía y que realicen una medición de ruido, si sobrepasan los decibelios establecidos por su ayuntamiento formularán una denuncia que terminará en una sanción.
01/04/2018 18:43
vgod
Muchas gracias por su respuesta D. Crane. Mi pregunta la hacía porque buscando información y eso que estoy a punto de tirar la toalla, había leído que se podía hacer un escrito en plan inicial amistoso, si no surge efecto, pasar a mayores y presentarlo vía comunidad a través del presidente en concreto.

Un saludo,
01/04/2018 20:32
vgod
Por poder claro que se puede, pero no tiene valor ninguno más allá de una comunicación amistosa. Si lo ignora ni la comunidad, ni el administrador ni el presidente pueden hacer absolutamente nada. En realidad no tiene valor alguno más allá de expresarle su malestar.
01/04/2018 22:03
D. Crane
De forma amistosa no porque es un tema encallado, que a lo mejor no he sabido gestionar bien desde el principio, ya que son personas que aunque propietarias y españolas tienen ausencia de modales por no decir que no tienen modales además con ciertos rasgos más propios de la psiquiatría que del derecho, aunque en este caso un problema mental de una persona, está provocando vulneración de mis derechos.. Entonces esto iría en plan no amistoso, sino indicando por ejemplo, como no cesen los ruidos etc....se va a proceder vía judicial.
Por lo menos para que mientras viva aquí, aunque mi fin es vender la casa, no tenga terror a los fines de semana o a volver del trabajo o las mañanas cuándo me despiertan o a los dramas que soporto de desayunos-comidas y cenas y demás costumbres de estos personajes con los que he tenido la mala suerte de toparme.

Muchas gracias,

Un saludo