Gracias por contestar. De todas formas, discúlpame, pero me ha surgido una duda al hilo de lo que me comentas.
Cuando dices rastreados, a qué te refieres ? a indicar al juez que se busquen en el ordenador esos emails ?
El problema es que yo hablo de emails impresos, es decir, lo que yo preguntaba era si se podían presentar al juez emails que se han imprimido. Además, en algunos casos, probablemente los haya eliminado del correo electrónico. He estado haciendo limpieza de este. Es que esto no se puede hacer ? lo hice así porque pensé: si dejo de trabajar definitivamente en la empresa, cómo apoyo lo que digo con hechos, y se me ocurrió que la mejor forma era imprimirlos y tenerlos en mi poder. Yo no se lo que pueden hacer con el ordenador una vez yo estuviera fuera de mi puesto de trabajo y cierre la empresa. Cosas de la vida, aún sigo en ella, aunque espero que será cuestión de días.
Si, por supuesto que se ven todos los datos: destinatario, hora y fecha, asunto, etc...
Por favor, aclárame lo de rastrear para saber si estamos hablando de lo mismo.
Claro que valen!! ¡perfectamente!!
Y si en el borrador añades, e: "Se pide sean rastreados los correos electrónicos de esta parte con correspondencia con fulanito....."
Ahí, el juez no le queda más remedido que dar por buenos, ya que si no los admite y tampoco pide rastrear para ratificar esos correos entonces el juez estará impidiendo la defensa legal de quien aporta dichos e-mails.
Supongo que en esos e-mails irán imprimidos todos os datos, (tu dirección correo, la dirección de o de los destinatarios, fecha, hora, asunto, ect..)
Se acerca el día y espero que el tema del juicio sólo verse sobre lo que tiene que versar, es decir, se reconozca la reclamación de cantidades y se lleve a cabo la rescisión del contrato, más que nada, porque ya estoy cansada de ir a no hacer casi nada, porque así es, ya que no hay carga de trabajo.
Preguntaba lo de los emails porque tengo pruebas que pueden probar, además de con mi palabra, que determinadas cosas ocurrieron como ocurrieron, y no se le ocurra decir al empresario algo sobre lo que yo no me pueda defender en ese momento por no tener la documentación pertinente.
Que no ocurre nada de esto ? pues genial, porque es lo que quiero. Esa documentación será destruida de la manera conveniente y listo.
Sin entrar en mas detalles jurídicos, yo le aconsejo que así lo haga.El juez podrá admitírselas o no, pero si no las presenta nadie va a pedírselas, como es natural.
¿presentar en un juicio pruebas en forma de emails impresos ?
Dentro de poco tengo un juicio contra mi empresa por reclamación de cantidades y solicitud de la rescisión del contrato de trabajo. Ya hubo conciliación (la empresa va al cierre).
En principio, no creo que ocurra nada más que lo que se reclama, es decir, la empresa irá al juicio y aceptarán, como en el resto de mis compañeros supongo, que me deben varias nóminas y que se haga cargo el fogasa de pagarme.
Pero, como no las tengo todas conmigo, quisiera saber si, en el caso de que a la empresa, se le ocurriera alguna argucia para perjudicarme, puedo aportar en el juicio emails que demuestren lo que digo, ya que al juez con mi palabra, logicamente no le bastará. Es decir, se pueden imprimir y aportar en el juicio este tipo de pruebas ? a día de hoy aún sigo siendo trabajadora de la empresa.