Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentar Demanda Juicio Monitorio

4 Comentarios
 
30/10/2012 11:05
Buenos días, de nuevo le doy las gracias por su respuesta y atención.

Efectivamente el Abogado de oficio que tenia se opuso por los abusivos intereses, se por el Abogado que la otra parte no presento en el plazo de un mes la demanda de juicio ordinario archivándose el monitorio.

El Abogado de oficio al hablar con el lo pone todo muy bonito “No lo es tanto para mi” sobre todo por que el cobra su minuta y se desvincula conmigo. Luego me informan por otros cauces que si, el monitorio esta archivado pero pueden volver a reclamarme la deuda por lo que tendría que volver a solicitar la Justicia Gratuita.

Reciba un cordial saludo Mottaa&L. Atentamente.
30/10/2012 09:47
Entiendo que usted constestó oponiéndose a la deuda reclamada: ¿es así? En ese caso, habría un sobreseimiento de las actuaciones, lo que supondría que el procedimiento no continuaría pero en un futuro, efectivamente, podría plantear nuevamente la reclamación.

Mottaa&L Abogado
29/10/2012 22:43
Buenas noches y muchas gracias Motta&L por su atención y respuesta.

Mañana si estoy mejor me acercare al Juzgado, si no es mucha molestia seguir preguntando, ¿Qué puede ocurrir con la deuda? ¿pueden volver a reclamarla?

Saludos.
28/10/2012 21:06
La mentor manera de saberlo es pasarte por el Jugado. Si el actor no ha presentado su demanda (entiendo por tanto que por cuantía se trataría de un juicio ordinario) le serían impuestas las costas del monitorio.

Motta&L Abogado
Presentar demanda juicio monitorio
28/10/2012 14:37
Hola nuevamente, aquí va otra consulta mas agradeciendo de antemano vuestra atención.

En otros temas realice consultas por varios monitorios, de uno de ellos la otra parte tenia que poner la demanda en el plazo de un mes y al no ponerla se archiva.

Hasta la fecha no recibí ninguna comunicación del Juzgado.

Mi consulta es si se archiva en que me repercute, ¿Puede el acreedor volver a reclamar la deuda de otro modo? ¿Cómo puedo saber en que situación esta mi deuda?

Gracias y saludos a tod@s.