Hola de nuevo,
ya me han respondido en el ayuntamiento, generando de nuevo un montón de dudas en como continuar el procedimiento; dicen que "me conceden audiencia" (¿esto significa que me admiten a trámite la reclamación?) y me piden: solicitud de reclamación por responsabilidad patrimonial: en su web sólo aparece el modelo de impreso general que ya presenté, ¿tengo que volver a presentarlo especificando el concepto "reclamación patrimonial"?; un informe de denuncia policial: llamamos a la policía local en el momento de la caída y se negaron a venir a dar parte alegando que "no era cosa suya"; ¿debo formular ahora una denuncia para que vayan a dar parte de la presencia de un obstáculo peligroso en las instalaciones municipales?; o, en su defecto, ¿debo intentar localizar a los sanitarios que me llevaron en ambulancia para que me redacten ellos un informe?; una valoración económica de daños, que supongo me debe hacer un forense: ¿cuánto puede costar obtener este documento?; y, lo más chocante, "las bases administrativas para la concesión de la gestión municipal de residuos peligrosos", es decir, algo que ellos ya tienen y ¡me hacen solicitarlas pagando unas tasas para entregárselas después!... y presentar todo en un plazo de 10 días, residiendo yo en una ciudad distinta a la que sufrí la caída. No sé ni por donde empezar...En caso de que no reúna toda la documentación a tiempo, ¿puedo presentar la reclamación con una parte de ella y a posteriori adjuntar el resto?.¡¡ Agradecería mucho un poco de ayuda!!
Consúltalo mejor con un abogado, yo no lo soy, como la mayoría de los que por aquí opinamos, no sea que el enfoque no sea el correcto.
Te recomiendo que revises el seguro del hogar ya que es posible que tengar cobertura para este tipo de reclamaciones.
Suerte.
Gracias por su respuesta!; Cuando hablé con la gestora me dijeron que ellos no podían dar parte directamente a su seguro de responsabilidad civil y que tenía que poner reclamación al ayuntamiento. Yo presenté el impreso estándar del propio ayuntamiento pero incluí específicamente a la gestora en la cabecera como corresponsable; ahora, puede que el ayuntamiento le remita directamente la reclamación a ella o que me la denieguen por sistema; en ese caso volvería a reclamar incluyendo testigos y un informe forense. Me ha ayudado mucho, agradecida!. Saludos
La Seguridad Social no te hará un informe pericial, sí los de las asistencias que te hayan prestado.
El familiar puede ser testigo perfectamente, lo mismo que el vigilante que está obligado a decir la verdad. Yo, llegado el caso, propondría a ambos, lo que no sé es si se trata de una reclamación por responsabilidad patrimonial al ayuntamiento o a la empresa que gestiona el punto limpio.
Suerte.
Presentar a conyuge como testigo en reclamación contra ayuntamiento
Buenas tardes,
Hace unos meses, en un punto limpio gestionado por una concesionaria privada, sufrí una caída a causa de un saliente metálico en el suelo, prococándome cortes en la cara y una lesión en la rodilla, por lo que fui trasladada en ambulancia. Permanecí en reposo 3 semanas y otras 3 con muletas, además tengo cicatrices en la cara, pierna y mano. Acabo de presentar una reclamación en el ayuntamiento (fotografías del obstáculo y de mis lesiones y partes médicos...) pero no presenté informe forense ni testigos; mis preguntas: ¿puede la Seguridad Social proporcionarme un informe pericial gratuitamente?; ¿puede mi conyuge figurar como testigo de la caída?... el otro testigo es un guardia de seguridad y supongo que no querrá figurar por si se juega el empleo... Gracias de antyemano por aclararme estas dudas.