Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presentacion recurso fuera de plazo

6 Comentarios

Presentacion recurso fuera de plazo
12/07/2010 13:48
Hola compañeros,
En un recurso de apelación la parte contraria lo ha interpuesto fuera de plazo, pero el juzgado no lo ha apreciado de oficio y me dan plazo para impugnarlo. La pregunta es si tengo que poner de manifiesto esta circunstancia en la impugnación del recurso o loo correcto es presentar recurso de reposición contra el Auto que tiene por interpuesto el recurso.

Gracias
perfil ABQ
12/07/2010 17:58
Mírate el pie de recurso e incluso la LEC. pero me parece recordar que no cabe recurso de reposicón, sino hacerlo ver en la impugnación del recurso. Lo cual es una barbaridad para las dos partes, a ti porque te dilata el procedimiento y a la contraparte porque lo van a condenar en costas en 2ª instancia.
12/07/2010 18:29
Contra la providencia que tiene por preparada la apelación no cabe recurso, y la inadmisibilidad de la apelación por fuera de plazo debe alegarse en el tramite de oposición al recurso de apelación (457.5).
¿No me digas que no te viene este pie en la providencia que tiene por preparado el recurso?.
13/07/2010 10:43
Hola de nuevo,
lo que se presenta fuera de plazo es la interposicion del recurso, no el anuncio. Contra la Providencia en la que se tiene por interpuesto cabe recurso de reposición. Yo entiendo que el 457.5 se refiere a la inadmisibilidad del escrito de preparación del recurso, pero una vez admitido, entiendo que el competente para apreciar si la interposición está dentro de plazo es el Juzgado, no la Audiencia.
13/07/2010 12:51
Yo pensaba que fuera de plazo era la preparación, y ya aclaras que fuera de plazo es la interposición. Entonces no lo dudes, recurre la providencia en reposición para que, por extemporáneo, no tenga por interpuesto el recurso de apelación.
13/07/2010 13:20
Gracias, Otrebor, así lo haré
perfil ABQ
13/07/2010 14:41
Efectivamente, yo también lo entendí mal. Lo malo es que seguramente tendrás que impugnar el recurso de apelación ad cautelam, porque al no tener efectos suspensivos el recurso de reposición te arriesgas a que si no prosperara se te haya ido el plazo para la impugnación del de apelación.