Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentación recurso CA en Barcelona

5 Comentarios

12/09/2011 09:45
De ganar estoy convencido de ello.

Partiendo de la base que la gran mayoría de jueces/magistrados de Catalunya son castellanoparlantes, que la Ley de Seguridad Vial y el reglamento que la desenvolupa exige claramente que el idioma de las señales sea el castellano (a más del cooficial en una comunidad autónoma y la señal está sólo en catalán), de defectos de forma como denunciar de primeras a una empresa por una infracción de tráfico (como va a poder aparcar mal una persona jurídica¿?) sin pedir una identificación del conductor...
Bueno, que la persona que lleva mi expediente no puede hacerlo peor...

Pero si es como dices, el Estado de Derecho no existe, o por lo menos para los pobres (ya sean currantes o no, pobrecitos todos...)

Quizás algún abogado acepta que yo escriba el recurso, que le pague lo que vale la multa (para pagar al ayuntamiento prefiero pagar al abogado) y que en caso de que condenen a costas (al ayuntamiento, o eso espero) acabase de cobrarse su parte.
Ya se que nadie trabaja por amor al arte pero lo que yo propongo tampoco es trabajar mucho, y aun más, creo que con mucha suerte, sólo presentarlo y la administración desistiría; son temas de lengua y una sentencia que vaya en contra...

A ver si hago suerte...
SALUD!
09/09/2011 19:12
Me temo que así es, la Administración siempre gana.

En un tema de pequeña cantidad no merece la pena meterse, porque te cuesta más el collar que el perro, y las administraciones lo saben.

De todas formas, por mucho que tengas la razón, no siempre te la dan los tribunales, les cuesta mucho, así que incluso podrías perden el pleito, aunque siendo en primera instancia a tí tampoco te condenarían en costas en caso de perder.

Esto no es realmente un Estdo de Derecho, por mucho que se diga.

Dudo que ningún abogado acepte tu propuesta.
09/09/2011 14:02
Nadie trabaja por amor al arte amigo....
09/09/2011 12:22
Entonces... ¿la administración siempre gana? ¿Cual es la finalidad del recurso CA si siempre salgo perdiendo?

Su resolución NO se ajusta a ley, no pueden defenderla delante de un juzgado bajo ningún precepto "legal". La ley está a mi favor, yo tengo la razón, pero he de rendirme y pagar la multa que son 90 euros, o ser cabezotas (pq tengo la ley a mi favor) y pagar el abogado que son 500-800euros??

Si en la jurisdicción CA no hiciera falta abogado, pues lo presentaría yo mismo pero... es necesario.
Entonces no habrá ningún abogado que quiera hacerse cargo esperando cobrar las costas que se exegirían??

Sigo esperando algun alma comprensiva...
09/09/2011 12:00
No tengas tan claro que van a condenar en costas a la administración, en la jurisdicción contencioso-administrativa rara vez ocurre eso.
Presentación recurso ca en barcelona
09/09/2011 11:36
Buenas,

Hace un tiempo un vigilante de la zona de aparcamiento me denunció por aparcar en una zona delimitada como carga/descarga. Yo interpuse el respectivo descargo de alegaciones y posterior recurso potestativo alegando, entre otras cosas, la ilegalidad de la señal que delimita la zona pues está única y exclusivamente escrita en catalán, cuando tanto la Ley de Seguridad Vial como el reglamento que la desenvolupa exige que las señales estén escritas en castellano a más, si se quiere, de la lengua cooficial de dicha comunidad. El Ayuntamiento de Barcelona se ha empeñado en que no tengo razón y ha desestimado el recurso.

Para la presentación de dicho recurso necesito un abogado y me pregunto si hay algún abogado que, viendo que la ley está a mi favor y que prácticamente el recurso estaría ganado y con ello las costas del juício, quisiera representarme e interponerlo de forma gratuita o casi gratuita esperando cobrar de las costas que se exigirían.

Si algún abogado quiere ver mi caso y representarme o alguien sabe de alguno que lo haría, estaría muy agradecido que me facilitasen sus datos.

Salud!