Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentacion monitorio

2 Comentarios

Presentacion monitorio
27/10/2007 21:59

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Quiero presentar un monitorio de reclamación de cantidad por impago fraudulento de una subvencion del Ministerio de Industria que retiene una empresa que ha sido la primera adjudicataria y q está obligada por contrato a dar traslado de la parte que nos corresponde, y q no ha hecho. La demandada es de Madrid. Puedo presentar el Monitorio en provincia distinta q es don de se ubica mi empresa o tiene q ser en el decano de Madrid?. El contrato se firmó en Madrid. gracias
28/10/2007 11:01
Por los datos que das, tienes que presentar el monitorio en Madrid.
Partes de la base, de que en principio el juzgado competente es el de el domicilio del demandado y aqui ademas también afirmas que el contrato de donde nacen las obligaciones se firma en Madrid.
Saludos
29/10/2007 09:34
Creo que no has elegido el procedimiento adecuado, el monitorio es un procedimiento especial para reclamar una deuda dineraria, vencida y exigible y por lo que indicas en tu post de que ya consideras que el pago es fraudulento, deberás acudir al procedimiento adecuado que no queda muy claro cual puede ser porque ¿a quién pretendes demandar al Ministerio de Industria por hacer el pago fraudulento? o al empresa adjudicataria por recibirlo? Saludos.