Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Presentación escrito extranjeria

4 Comentarios

Presentación escrito extranjeria
13/04/2022 10:11
Buenos días. Tengo una duda a ver si alguien sabe algo.
Hace más de 2 meses presente un escrito a extranjería (Girona) para que me archiven una orden de expulsión.
En un principio el abogado me decía que contestaban al escrito en 1 mes. Le llamo después de 2 meses y me dice que ellos no tienen porque contestar. Me dejo "flipando".

Después, yo llamaba todos los días l a extranjería pero no contentan al teléfono ni por correo electrónico.

Alguien sabe si realmente extranjería no contestas a los escritos, alegaciones. O simplemente tardan en contestar.
15/04/2022 13:20
Hola, vamos a ir or partes, habría que ver si el procedimiento de expulsión está en fase de instrucción o en fase de recurso. En fase de instrucción, la instrucción del expediente y la notificación la hace Policía Nacional no extranjería (puede haber alguna oficina de extranjería que lo haga, pero no es lo habitual), con lo cual deberías preguntar en Policía no en extranjería. Otra cosa es, en fase de recurso (si ya ha habido una resolución por la que se dicta una orden de expulsión, y tu abogado ha presentado un recurso comntra la misma), en ese caso, eñ trámite lo hace la oficina de extranjería y deberían notificarte la resolución).
17/04/2022 08:42
marticc
Buenos días. Agradezco su respuesta.

La expulsión ya es desde hace 3 años caducada i todo. Como me case entonces el abogado presento un escrito "REVOCACIÓN EXPULSION" para después poder solicitar la tarjeta comunitaria.
La expulsión es por mera instancia regular.
Pues ya han pasado mas de 2 meses i pregunto al abogado me dice que no tienen porque contestar.
17/04/2022 23:44
Vamos a ver:

Entiendo que la expulsión es de hace tres años y es firme (no está pendiente de juicio).
Lo que no entiendo es lo que quieres decir cuando dices que está caducada. La expulsión "caduca" cuando pasa el periodo de prohibición de entrada y dos años más. Si está "caducada" no hay que solicitar la revocacion de nada.

Dicho lo cual, supongamos que la orden de expulsión y la prohibición de entrada está vigente, no hace falta solicitar la revocación de la expulsión para luego pedir la tajeta comunitaria. Solicita ya la tarjeta comunitaria, y si cumples con los requisitos para obtener la tarjeta comunitaria (y la única causa de expulsión es por estancia irregular), la propia ofcina de extranjería revocará la orden de expulsión de oficio. Pedir que se revoque antes de presentar la solicitud es perder el tiempo, porque la oficina de exgtranjería no revocará nada hasta que no presentes la solicitud y confirme que cumples los requisitos para la obtención de la tarjeta de residencia.

Saludos.
19/04/2022 08:33
Buenos días,

Tienes razón, la expulsión sigue vigente faltan 2 años más para que caduque.
Pues haré lo que usted me ha comentado, presentare la documentación para la tarjeta.
Muchísimas gracias por su ayuda.