Venga, nos vamos acercando.
Ha habido un error informático o humano en la transcripción de la cédula de citación. En la tramitación de diligencias por presunto delito de malos tratos del artículo 157 del C. Penal, es rutina la citación para el forense. La línea de reclamación/corrección que sugiere, siendo posible, es muy costosa, complicada y, en definitiva, no merece la pena. Olvídelo. Un simple susto no es relevante.
Respecto del auto de incoación de PA por daños del artículo 263 del C.P. (causación de daños en propiedad ajena superiores a 400 euros...) que obviamente le han notificado, ¿ha denunciado usted algo así? ¿le han tomado declaración como denunciada en relación con hechos de esta naturaleza?
Sr. Defensor: Estamos en un foro de internet. Angustiada pide ORIENTACIÓN.
Me imagino que usted cobrará por asesorar convenientemente. Yo SI, ergo no estoy asesorando, sino tratando de orientar desinteresadamente, porque estoy de vacaciones y me gusta hacerlo de vez en cuando. A mí me sirve de terapia contra el embrutecimiento y a Angustiada para aclararse con los papeles, y afrontar debidamente "su" problema.
Sea generoso y constructivo, hombre, ...
No se trata de ser generosos o no, constructivos o no (no creo que el forista a quien se dirige usted haya de demostrar a estas alturas su generosidad en este Foro).
A veces, se trata de que el asunto es demasiado complicado o enrevesado, como para dar una opinión o consejo. Buena intención, sí; pero, quizá, por la falta de datos, no se logre un acierto.
Y, en esos casos, el mejor consejo que se puede dar es que se acuda a un Abogado.
Verá, Sr. EPA. Lo único que a uno le queda en esta vida, después de todo, es el libre albedrío. Y dicho libre albedrío implica la libertad de contestar. O no. Y, ahora que, gracias a Usted mismo, sabemos de su buen corazón, desinterés y altruismo, le aconsejo que corresponda a la admiración de la Sra. Angustiada y acuda raudo y veloz a orientarla adecuada y desinteresadamente aprovechando que está de vacaciones.
Yo me reservo el derecho a disponer de mi libre albedrío como crea conveniente.
Un cordial saludo.
PS: Y por si no lo ha notado, y aunque ya se que le gusta charlar conmigo, le señalo que este será mi último mensaje no jurídico en este hilo y que me reservo mi tiempo libre interneteril para aquellos hilos lúdicos de este mismo foro que sean de mi apetencia.